Habló fuerte y claro. Ismael La Rosa se comunicó con América Hoy para hacer un pedido a nombre de los bomberos, y es que espera que todos ellos puedan ser vacunados pronto contra el coronavirus en primera fase.
Desde la compañia garibaldi, el actor peruano recordó que los bomberos atienden emergencias voluntariamente en pandemia, y pidió al Gobierno inocularlos para evitar contagios no solo entre ellos, sino también en su familia.
"Los bomberos están en primera fase pero no nos dice la fecha. Tenemos varios fallecidos, 48 en actividad y dos retirados. Mi padrino, Mario Cassaretto ha estado en UCI. Adicionalmente esto se expande a los familiares", dijo Ismael La Rosa.
"Estamos desprotegidos porque no tenemos los implementos para atender emergencias covid, estamos vulnerables porque tenemos que cambiarnos. Los bomberos son voluntarios, y merecemos el respeto, valor y priorización. No nos pueden dejar como la última rueda del coche", acotó.
Ismael La Rosa también aprovechó en recordar que a veces no pueden llegar a tiempo a las emergencias, y señaló que "la ciudadanía también debe educarse", para que los bomberos sigan haciendo su trabajo.
Cabe recordar que los Bomberos ya están incluídos en la primera fase de vacunación contra la COVID-19. Los primeros en vacunarse serán el personal de salud, administrativo, de seguridad, limpieza, entre otros que forman parte de la primera línea de atención contra el coronavirus.
Asi también se encuentran quienes laboran en el Ministerio de Salud, EsSalud, SISOL, Sanidades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, y en el sector privado (clínicas).
A los adultos mayores de 60 años, a ellos se suma el personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, Bomberos, Cruz Roja, Serenazgo, Brigadistas, estudiantes de la salud y miembros de Mesas Electorales.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.