La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó que la nueva variante de coronavirus, detectada en Reino Unido, se encuentra en el Perú y el primer caso, sería el de una compatriota que llegó desde Europa y estuvo reunida con su familia días antes de Navidad.
Asimismo, la ministra instó a la población a tomar mayores medidas preventivas, pues afirma que el virus vino para quedarse y que lo único que nos mantendrá a salvo, serán las recomendaciones y el uso correcto de los implementos de bioseguridad.
"El mundo ya cambió. El virus vino para quedarse. Debemos seguir con las recomendaciones: uso correcto de mascarilla, lavado de manos frecuente, distancia física, evitar lugares cerrados y aglomeraciones. Se contagia más, el que se expone más" dijo en conferencia esta mañana.
Por otro lado, Mazzeti declaró que la primera persona diagnosticada vive y trabaja en Lima. “Los familiares ya fueron identificados. Se ha identificado a otras dos personas más positivas”, A su vez, indicó que hay seis personas en evaluación para detectar la nueva variante.