Por: Mario Palacios
La pandemia no tumbó a la Faraona Marisol de la cumbia para seguir haciendo música, sino todo lo contrario, pues grabó nuevas canciones y se mantiene vendiendo productos que su chacra produce.
–Todavía no hay fecha de retorno a los escenarios.
–El panorama todavía se presenta complicado para los músicos y artistas que ofrecíamos shows presenciales. Pero nada me tumba, tengo un pequeño estudio de grabación en casa y también vivo de lo que mi chacra produce.
–Te reinventaste como muchos peruanos.
–Claro, debemos salir adelante por nuestra familia. Yo me dedico a ayudar a mi hijo en sus clases virtuales, hago la tarea con él, a mi familia. Cocino, luego voy a mi chacra, vemos todo y luego grabo nuevas canciones. Estoy alistando un show virtual para el 31 de diciembre, con una cantante de salsa, será una sorpresa.
Faraona Marisol se ha reinventado.
–¿Qué estás cosechando ahora?
–La tierra nos está dando sus productos: limones y verduras. En diciembre comienza la cosecha de mangos y ciruelas, eso comemos, y el resto se comercializa.
–Hace unos días se celebró el Día de la no violencia contra la Mujer, ¿en algún momento sufriste agresión de tu pareja?
–Sí, antes pase algo así, sufrí un empujón, alguien me levantó la mano y fue lo único que hizo esa persona en toda su vida. Lo boté de mi casa y de mi vida. Si tu pareja te quiere no debes permitir que te falte el respeto o que haga con una lo que quiera, que te peguen. Eso no..
Marisol Ramírez vino a Lima para apoyar comedores populares de Ate, en la campaña Cadena solidaria, donde cantó y cocinó. Esto se verá hoy en ATV.