En la premiación de los Latin Grammy 2020 fue galardonado al popular ‘René’ de Residente como la mejor Canción del año.
El cantante puertorriqueño recibió este distintivo luego de imponerse frente a éxitos de Maluma, Camilo, Alejandro Sanz, Kany García, entre otros.
A su vez, el intérprete envió un potente discurso sobre el significado de ser artista y la importancia de sentirse libre al hacer música.
“Estas no son las olimpiadas. Los números, los seguidores en Instagram, los hits en YouTube no definen el arte tampoco. El arte está hecho para que seamos reflejo de todo lo que nos afecta, este hecho para hacernos sentir libres y digamos lo que sentimos sin miedo, aunque nos cueste la vida”, expresó.
Asimismo, instó a sus colegas a no enfocarse en vender más ni a ver al arte como a una mercancía. “Nosotros como artistas debemos sentirnos incómodos para obligarnos diariamente a innovar y ser creativos”, agregó.
“Esta noche veo mucho talento, pero también veo mucho miedo. Miedo a que no los metan en ningún playlist de Spotify, miedo a no sonar en la radio, miedo a no vender. Y en el arte no se puede tener miedo. Esa es la diferencia entre ser únicamente un negociante o un artista. Nosotros somos artistas y nuestra prioridad es hacer arte”, mencionó.
Sobre 'René', su galardonada canción en los Latin Grammy 2020, Residente confesó que la escribió “sin miedo a ser vulnerable”. Dedicó el premio a sus amigos de la zona Trujillo Alto, en Puerto Rico, donde creció.