La periodista Alvina Ruiz estuvo por primera vez como invitada en el programa "Mi mamá cocina mejor que la tuya", donde demostró sus dotes para la gastronomía acompañada de su colega Gunter Rave, con quien se enfrentó a Melissa Peschiera y Erick Osores.
La también conductora de noticias de América televisión habló un poco de todo y se refirió a la actual crisis sanitaria y como influyó en su vida laboral y familiar.
¿Cómo te afectó la pandemia?
En términos laborales no hemos parado felizmente. Hay mucha gente sin trabajo, quienes lo tenemos debemos agradecer a Dios. Lo que sí, este tiempo me ha enseñado a valorar los tiempos con mi familia, a ver la fragilidad de la vida, hoy estás, mañana puede que no. También a mi esposo y a mí, esta pandemia nos ha ayudado a unirnos más como familia, a mirarnos de otra manera, a entender que los dos estamos en medio de un escenario terrible y que somos nuestros soportes.
¿Qué opinas de la posible segunda ola?
Entiendo que la gente quiera salir, porque el encierro no va a ser permanente, pero lo que me cuesta mucho entender es que las personas no se pongan bien la mascarilla, que no sepan respetar el distanciamiento social y lo peor que hagan reuniones. No se trata de no salir, sino de cumplir las reglas de bioseguridad. Si se viene una segunda ola, será por la culpa de éstas últimas personas. No nos confiemos porque nos podemos relajar y la actual realidad se puede revertir.
Este domingo te veremos por primera vez en Mi mamá cocina, ¿qué tal la experiencia?
Llegué a guiar a Gunter (Rave), pero debo contar que él no se dejaba guiar, como él ha estudiado para chef, se concentra mucho cuando cocina, con decir que yo me dediqué a conversar con Ethel Pozo (risas). Pero, bueno, la pasé muy bien y, la verdad, nuestro plato estaba rico, solo un poquito picante.
¿Sabes cocinar?
Si, pero a mi esposo no lo he conquistado por el estómago porque cuando lo conocí solo sabía preparar dos platos. Ahora sí cocino en casa, a él y a mi hija les gusta mucho mi sazón.