El actor Adolfo Aguilar llega al programa "Mi mamá cocina mejor que la tuya" este domingo a las 7 de la noche, donde hará dupla con Renato Bonifaz y juntos se enfrentan a Fresialinda y María Victoria Santana, "La Pánfila".
El ex conductor del reality "Yo Soy" también reveló como le ha afectado la pandemia por el coronavirus, además de sus nuevos proyectos en la televisión y del futuro del cine.
LEE MÁS: Ivana Yturbe es criticada por su presencia en película peruana porque no estudió actuación
Este domingo te veremos en Mi mamá cocina mejor que la tuya, ¿Qué tal la pasaste?...
Por ser la segunda vez que llegaba al programa me sentí mucho más familiarizado y, además, tuve de compañero a Renato (Bonifaz), quien creo que lo hizo muy bien, aunque, claro, aún le falta al chico. Yo sí sé cocinar, y me encanta hacerlo, así que me gustó participar en el programa, además, fue lindo reencontrarme con Ethel (Pozo) y con Yaco (Eskenazi).
Te llevas muy bien con ambos…
Conozco a Yaco desde que tiene diez años, es chalaco como yo, ha crecido conmigo, y siempre que me toque compartir con él me la voy a pasar muy bien. Y reencontrarme con Ethel, quien es una amiga entrañable desde que estudiamos teatro juntos hace muchos años, siempre será divertido. Además, me encanta ver que Ethel no solo es una bella persona por dentro si no que, también, tiene un brillo muy especial, un brillo que solo ella puede tener.
Cambiando de tema, ¿En qué proyectos estás ahora?...
Acabo de terminar un proyecto, una mezcla de teatro y cine, un thriller de suspenso, con Pancho Cabrera, que sale de manera virtual la primera semana de octubre. Mi personaje es muy dramático, nada de comedia, que es a lo que estoy acostumbrado, y por eso me gusta mucho, es la primera vez que hago un personaje así. La verdad, estoy muy contento de regresar a la actuación.
¿Y cómo va tu productora cinematográfica?...
Con Big Bang, gracias a Dios, todo parece ir "viento en popa", las cosas se están reactivando, tenemos pensado, para el próximo año, estrenar "No me digas solterona 2", terminar "Mundo gordo" y rodar "La peor de las bodas 3", entre otros proyectos más. Yo no creo que el cine vaya a morir, creo que el cine va a volver más pronto de lo que se pensaba, tengo una gran corazonada. En todo caso, creo que, si algo sucediera, el cine va a evolucionar, así como todos nosotros hemos evolucionado para poder avanzar en esta pandemia.
¿Al inicio te asustó la situación que estamos viviendo?...
Primero me asusté mucho, pero esta pandemia ha creado un Adolfo más positivo y más seguro de sí mismo. De mis miedos nacieron el trabajo y los resultados para poder seguir avanzando y pensar en el futuro de la actuación, el teatro y el cine. Sin duda, esto nos hizo evolucionar de una manera positiva.
¿Qué más te enseñó la pandemia?...
Aprendí que tenemos que entender que, no podemos cambiar el pasado y no tenemos control sobre el futuro, entonces, lo que vivimos, literal, es el presente. Nosotros podemos organizarnos para el futuro, pero lo que vivimos, en realidad, es el presente, el día a día es lo más importante, un día a la vez, y tenemos que agradecer por eso y seguir trabajando. Hoy estamos y mañana, quizá ya no.
MIRA TAMBIÉN: Adolfo Aguilar se solidariza con víctimas del huaico en Tacna
¿Y regresas a la televisión?...
Actualmente tengo algunas propuestas interesantes para hacer televisión, se trata de algo nuevo, y las estoy evaluando con mucho cariño y cuidado para que, de ser el caso, todo salga muy bien. La televisión es parte de mi vida, es otra de mis grandes pasiones.
Periodista de la Universidad Jaime Bausate y Meza.