Magaly Medina cuestionó la contratación del actor argentino Marcelo Oxenford durante la pandemia de coronavirus. Pues asume que es un gasto innecesario cuando hay otras necesidades en el distrito.
Y es que el artista fue contratado por la Municipalidad de La Molina para leer diversos cuentos dirigido a los niños, mediante un programa que se emite a través de su cuenta oficial de Facebook.
LEE MÁS: Juliana Oxenford dice que su padre Marcelo la abandonó pero él lo niega todo
Según el registro de proveedores del Estado publicado en el portal del Ministerio de Economía y Finanzas, desde que el alcalde Álvaro Paz de la Barra asumió el cargo municipal en el 2019, Oxenford viene cobrando un monto de S/ 206.657 soles.
La periodista de espectáculos se basa a un informe de Utero.pe, donde indica que el famoso actor habría sido contratado desde la gestión de Juan Carlos Martin Zurek y habría sido renovado con el alcalde actual, Álvaro Paz de la Barra Freigeiro.
MIRA TAMBIÉN: Lucía Oxenford responde acusaciones de su hermana Juliana contra su padre
“Entre enero a julio de este año, ha ganado la cantidad de 56 mil soles y en la pandemia está ganando cerca de 13 mil soles solo por contar cuentos.” aseveró Magaly.
Como se recuerda, el actor Marcelo Oxenford también ha sido criticado por un error garrafal al desconocer al escritor peruano José Watanabe, quien falleció el 25 de abril del 2007.
“En esta ocasión le tocó leer la obra “El pájaro pintado” del escritor trujillano con ascendencia japonesa, sin embargo, el actor hizo evidente su desconocimiento del autor.”
“Este se llama El pájaro pintado de José Watanabe, debe ser un señor japonés el que lo escribió, porque dice Watanabe (y ese) es un apellido japonés”, mencionó.
Asimismo, ignoró a la hija del también poeta, Issa Watanabe, quien se encargó de la ilustración del cuento. “Ilustración de Issa Watanabe, que debe ser la esposa del señor Watanabe”, agregó.