El reconocido cómico Miguel Angel Campos Aliaga, más conocido como 'La Bibi Wantán' o la 'Bibi', se encuentra bastante delicado de salud luchando contra el coronavirus desde un la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Ate, así lo informó su hermana Lady Campos al programa Tengo algo que decirte.
Fue esta mañana que lo llevaron de emergencia a este nosocomio, pues padecía de falta de aire. “Se agitaba muy rápido, nos decía que le faltaba el aire. Me decía que solo quería un cuaderno para escribir”, contó su hermana.
LEE MÁS: "Los Picapiedra" supera en rating a Mujeres al mando [VIDEO]
Asimismo, señaló que al no contar con los medios económicos suficientes para trasladarlo pidió ayuda a través de las redes sociales para comprar sus medicinas y conseguir un oxígeno medicinal.
Tras ello el conocido padre Omar les donó un balón de oxígeno. Sin embargo, este se les acabó, por lo que tuvieron que buscar otras alternativas, explicó a Tengo algo que decirte.
Según señaló la hermana del conocido cómico decidieron seguir el consejo de un señor y le dieron a la 'Bibi' dióxido de cloro y creen que por eso resistió hasta que llegue el oxígeno.
MIRA TAMBIÉN: Lady Guillén arremete contra Peluchín: “Dar opiniones sobre rating es frívolo”
“Gracias al padre Omar, él nos dio un balón de gas lleno. Pero se acabó y estuvimos buscando. Luego un señor apareció, no sabemos cómo llegó a nuestra casa y nos recetó que le diéramos dióxido de cloro, él se lo dio y mi hermano reaccionó rápido, y aguantó hasta que llegara el oxígeno, porque demoramos hasta 45 minutos para poder conseguir un balón”, sostuvo.
De acuerdo al Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), alertó a la población sobre la promoción y comercialización ilegal de cualquier producto que contenga dióxigo de cloro y clorito de sodio para consumo humano. Además, señaló que consumirlo podría causar daños severos en la salud.
“El consumo de dióxido de cloro o clorito de sodio puede causar graves daños a la salud de las personas pues no se trata de un medicamento sino de un poderoso agente blanqueador, por lo tanto, no cura ninguna enfermedad”, sentenció.