Indignada. Sonaly Tuesta suele mantenerse alejada de la polémica, pero en esta oportunidad acudió a sus redes sociales para denunciar que había sufrido un robo por parte de un repartidor de la empresa Glovo.
Según relató la periodista en su cuenta oficial de Facebook, ella solicitó los servicios de esta aplicación para recoger de una veterinaria tres paquetes de arena de 5 kilos cada una y 4 kilos de comida para mis gatas, sin esperar que sufriría este crimen.
“Recibí una llamada de este número: 955373393 y se presentó como el repartidor de Glovo Perú. Me decía que no me traería el pedido porque pesada mucho. Me quería traer una parte. Le dije que no y que mejor iba a cancelar el servicio”, explicó.
“Cuando lo cancelé se me cobró los 2.50 porque el repartidor ya estaba allí. Mientras me comunicaba con la veterinaria al whatsapp y quedábamos que ella me traería el pedido, un mensaje suyo después me decía que el repartidor había vuelto y le había dicho que se lo llevaba nomás”, agregó.
Tras este hecho, Sonaly Tuesta aseguró que ella trató de comunicarse con el hombre en cuestión, pero que este nunca le contestó, y que luego atinó a bloquear su número sin ninguna explicación.
“Empecé a llamar al teléfono del repartidor para consultarle a que hora llegaba el pedido y me agencié de efectivo para pagarle, y éste no contestó más. Silvia lo volvió a llamar y cuando le dijo que era de la veterinaria, le colgó y bloqueó el número”, precisó.
Sonaly Tuesta se mostró indignada por lo ocurrido y trató de comunicarse con la empresa Glovo por una solución, pero que estos no se la habrían dado, sino más bien se excusaron.
“Me comuniqué al chat de Glovo Perú y me dijeron que yo había cancelado el pedido y que Silvia no debió darle el pedido. Muy alegremente sortearon el tema y terminamos con la responsabilidad encima porque el repartidor nos robó”, señaló.
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Debido a esto, la periodista mostró su enojo con la empresa Glovo. “¿Así es la política de esta empresa?, es un trabajador suyo y no hay mayor respuesta que decirte que cancelaste el servicio y que ellos no tienen nada que ver”, manifestó.
Finalmente, Sonaly Tuesta se disculpó con sus seguidores por dar a conocer el crimen. “La verdad que me parece tan terrible evidenciar esto, pero lamentablemente la realidad una vez más me desborda y quedo con la misma conclusión: no se puede confiar en nadie”, acotó.
La periodista Sonaly Tuesta denunció a un repartidor de Globo por no entregarle sus productos y cobrarle. Tras darse a conocer el reclamo de la comunicadora, la empresa decidió recompensarla y aseguró que el repartidor fue sancionado.
"El día de ayer luego de publicado el post de Sonaly Tuesta, nos comunicamos con ella por teléfono para entender lo sucedido a detalle y ayudarla. Posterior a ello, se realizó el reembolso por el costo de cancelación y le brindamos crédito en su cuenta por las molestias ocasionadas", dice el comunicado.
"El repartidor ha sido desactivado de nuestra plataforma y se vienen realizando la investigaciones del caso, tal como lo establece nuestros procedimientos regulares. El usuario nos envió la factura hace unos momentos y se están realizando las gestiones inmediatas para hacer el reembolso correspondiente de sus productos", sentencia.