No se quedó callado. Adolfo Bolívar ha venido dando que hablar por sus comentarios sobre algunos temas de coyuntura y en esta oportunidad él se refirió a Sol Carreño por hacer un polémico pedido tras el fin de la cuarentena.
Como se recuerda, la conductora de Cuarto Poder ha sido duramente criticada por pedir el retorno de los niños al colegio al término del aislamiento social obligatorio, y el su colega no tardó en meter su cuchara.
LEE MÁS: Coronavirus en Perú: Sol Carreño es duramente criticada por pedir el retorno de los niños al colegio
Durante la última edición de su programa en Radio Capital, Adolfo Bolívar aseguró que le tiene un gran respeto a Sol Carreño, pero no dudó en tildarla de “irresponsable” por lo que pidió.
“La verdad, no sabíamos que nuestra colega periodista, a quien respetamos mucho, era infectóloga era médico, porque realmente para lanzar una aseveración o estar a favor de que los niños regresen a clase físicamente, presencialmente, es realmente un poco irresponsable”, dijo.
“Es altamente irresponsable. Esas aseveraciones, esos pedidos, esos deslices, esas ideas, acá hay derecho de expresión, pero esas ideas deberían salir solo de la boca de profesionales. Todos podemos opinar, pero estar a favor de que los niños ahorita regresen a un salón de clase es altamente irresponsable”, agregó.
Al explicarle a Sol Carreño por qué su pedido no procede, Adolfo Bolívar no tardó en recordarle la realidad del Perú. “La realidad del país no es solamente movilidades escolares”, manifestó inicialmente, indignado.
Asimismo, el periodista aseguró: “La realidad del país son niños que tienen que llegar a sus centros de estudios lejanos, en uno dos o hasta tres medios de transporte público, donde estarían a merced de un foco de contagio directo”.
“Sencillamente hay que ver la realidad de nuestros hospitales. ¿Sabrá realmente cuántas camas UCI pediátricas hay? ¿Se habrá dado cuenta que no todos los niños tienen la facilidad económica de parte de sus padres de ser llevados a en una movilidad? Donde probablemente si se pueda verificar un poco el distanciamiento”, finalizó.