Tras las restricciones que se dieron por la propagación del coronavirus en el país, varios negocios fueron afectados por ello, pero también las personas que se dedican al rubro de entretenimiento como lo son los populares cómicos ambulantes. Y es que ya no pueden realizar sus divertidos shows al aire libre, aquellos que hacían reír a muchos de los transeúntes.
Es por ello que, algunos cómicos como José Luis Cachay, ‘Puchito’ (Cesar Mori Cachay) y Edwin Aurora han dedicido juntarse y ser parte de un emprendimiento con el que puedan generar ingresos mientras que dure la crisis originada por esta pandemia.
LEE MÁS: Familia del fallecido cómico ‘Gato’ Abbad piden respeto por su memoria [FOTOS]
Se trata de la venta de mandarinas a domicilio, un negocio donde no les está yendo nada mal. Las frutas las traen desde Cañete y las transportan a bordo de un auto, el cual es manejado por el popular Cachay.
Ellos recorren las calles de distintos distritos de Lima ofreciendo estos cítricos y atienden a sus clientes con las medidas de protección adecuadas: mascarilas, guantes y portan gel antibacterial.
Foto: Félix Contreras.
“Nos llegó esta pandemia. A mí me sorprendió de la noche a la mañana. Tenía un show en Nazca, pero el alcalde lo cerró […] Me quedé sin dinero. Ahora estamos saliendo a trabajar como mucha gente porque es la ley de la vida”, dijo Cachay.
MIRA TAMBIÉN: Cómico conocido como ‘Gato’ Abad murió a causa del coronavirus
Cachay señaló que al menos con ello pueden pagar los gastos de su hogar, lo cual va de la mano con los show que realiza a través de redes sociales.
“Vendo mandarinas y con eso tengo que pagar los gastos de la casa, no queda para nada más. Por ahí con mis shows virtuales estoy tratando de salir adelante”, sentenció.
Foto: Félix Contreras.
Tras difundirse la información que había sido contagiado del letal coronavirus, José Luis Cachay salió al frente muy dolido a desmentirlo. El cómico aseguró que se encuentra bien de salud.
"Me fastidia más por mi familia, mucha gente me llamó preocupada para solidarizarse conmigo sin saber que todo era mentira", afirmó.