Una situación que dio que hablar. A pesar de que millones de personas en el mundo se encuentran acatando la cuarentena para evitar el contagio de coronavirus, en países como Corea del Sur no es obligatorio. Sin embargo, sí existen medidas que seguir, y se dio a conocer que Jungkook de BTS no lo habría hecho.
En redes sociales se dio a conocer que el cantante de K-Pop puso en riesgo su salud, al salir a la famosa zona de Itaewon, un distrito en Seúl, en plena crisis por la pandemia, para divertirse con sus amigos a finales de abril.
Según se informó, el joven de 22 años estuvo junto a otros artistas surcoreanos en un restaurante y bar, sin cumplir con algunas medidas como el distanciamiento social, por lo que él tuvo que pedir disculpas al hacerse esto público.
A través de un comunicado oficial, la compañía que representa a BTS, Big Hit Entertainment, transmitió el sentir de Jungkook y precisó que lo ocurrido se dio antes del primer caso de COVID-19 en la zona.
Asimismo, se informó que el 'Idol', junto a sus amigos Eunwoo, Jaehyun, y Mingyu, se tomaron una prueba de descarte de coronavirus el pasado 25 de abril, que finalmente dio negativa.
"Aquí está nuestra declaración oficial sobre la visita del miembro de BTS, Jungkook, al barrio de Itaewon en Seúl: La semana pasada, varios medios de comunicación nos contactaron para preguntarnos si Jungkook había visitado el vecindario de Itaewon, y nos disculpamos sinceramente por darnos cuenta tardíamente de que la respuesta de la agencia a las preguntas fue problemática", informa el documento.
"Es cierto que Jungkook fue al barrio de Itaewon. Sin embargo, en ese momento, no fue al lugar que se convirtió en un problema debido al caso confirmado a principios de mayo, y Jungkook estuvo en Itaewon una semana antes del primer caso confirmado en la zona. Además, para cumplir con las pautas del gobierno, Jungkook tomó medidas como recibir una prueba para Covid-19, por lo que consideramos inapropiado revelar la vida privada de nuestro artista al público", finaliza.
PUEDES VER: 'V' de BTS pasa la cuarentena bailando y crea reto viral para sus fans
Los integrantes de BTS, Jungkook, J-Hope, Jimin, V, Jin, RM y Suga decidieron poner como prioridad la salud de sus fans y su personal en medio de la pandemia por coronavirus, y es que anunciaron que su gira mundial 'Map of the Soul' acaba de ser postergada hasta nuevo aviso.
“Debido a la naturaleza de los conciertos de BTS que involucran viajes de miles de fanáticos internacionales sin importar dónde se realicen las presentaciones, también es difícil reanudar la gira con las estrictas restricciones actuales sobre el movimiento transfronterizo aún vigentes. Además, en este momento es imposible predecir cuándo podrá comenzar la primera actuación que marque el inicio de la gira", se explica en un comunicado de Big Hit Entertainment.