La sonrisa que caracterizaba a la popular 'Pánfila' se apagó, y es que María Victoria Santana ahora vive todo un drama desde que sus padres y uno de sus hijos dieron positivo al coronavirus. Sin embargo, el que se encuentra más grave es su progenitor quien tiene 80 años.
La reconocida actriz explicó bastante preocupada a los conductores del programa América Hoy que decidió comprar un balón de oxígeno para que su padre no le de un ataque al corazón a raíz de esta enfermedad. Sin embargo, este debe ser recargado cada 24 horas, por lo que el pago debe ser diario.
LEE MÁS: Magaly escucha toser a Pánfila y la manda a hacerse prueba de coronavirus por sus hijos
“Le pongo oxígeno porque eso es lo que le oxigena el corazón. Lo conseguí ayer y eso es para 24 horas (…) me costó 3 mil 500 me costó y lo conseguí ayer”, sostuvo acongojada.
Asimismo, 'La Pánfila' reveló que no es lo único que necesita su padre para sobrevivir al COVID-19. Un tensiómetro y un oxímetro también evitarían que le dé un paro.
Cabe indicar que hasta el momento la actriz no ha conseguido una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos para su progenitor, esto a pesar que tiene SIS.
“Tiene el SIS pero es por las puras. Yo sé que no es para culpa del SIS, pero el 113 no viene ni a recetarte”, agregó.
MIRA TAMBIÉN: 'La Pánfila' pide apoyo a padre de su hijo en difícil momento que vive
Magaly Medina durante una entrevista a la 'Pánfila' la escuchó toser y le recomendó que se realice los exámenes médicos para detectar si es que padece coronavirus, al igual que sus padres y uno de sus hijos. Sin embargo, la actriz le comentó que por más que deseaba hacerlo no podía, ya que no hay pruebas.
“Estás con tos, deberías hacerte una prueba rápida porque tienes niños”, indicó. Sin embargo, Santana le dijo que no podía pues según ella, no hay pruebas.