Cargando...
HOY

Gunter Rave: “La tensión de salir a la calle agota, es desgastante a nivel psicológico”

Tras anunciar que tomará vacaciones, Gunter Rave confesó que este tiempo ayudará a su salud mental tras cubrir la pandemia por 60 días.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tendrá un respiro. Tras su arduo trabajo durante la cuarentena por la llegada del coronavirus a Perú, Gunter Rave anunció hace unas horas que se tomará unas vacaciones, y ahora dio las razones por las cuales esto será importante para él.

En conversación con un conocido diario local, el periodista confesó que este tiempo ayudará a su salud mental después de cubrir la pandemia de COVID-19 por 60 días y es que aseguró que salir a la calle en esta situación es agotador y desgastante a nivel psicológico.

“Yo las tenía programadas desde el año pasado, pues pensaba ir a Alemania. Ahora voy a aprovechar en dormir hasta tarde. Yo normalmente me despierto a las 4 de la mañana, y a las 5 estoy en el canal para empezar a trabajar”, señaló Rave.

“Ahora estaré en casa con mi madre, aprovecharé para cocinar y ayudarla con las tareas. Es muy desgastante a nivel psicológico, la tensión de salir a la calle agota más que lo físico”, agregó.

A continuación, reconoció la gran labor que ha hecho el canal donde trabaja para mantener a todos sus trabajadores con salud en esta crisis, y que puedan continuar llevando la noticia a todos.

“Lo esencial es salir con medidas de seguridad y América Televisión nos ha dotado de lo mejor para salir a la calle a cubrir la noticia, creo que hasta mejor que los médicos de los hospitales, eso lo debo de reconocer”, precisó.

Asimismo, confesó que se hizo prueba de descarte de la enfermedad y que no está contagiado. “También me he realizado las pruebas, que se las han hecho a todos, y hemos salido librados gracias a Dios”, manifestó.

En cuanto a quienes quebrantan el estado de emergencia sin razón alguna, el reportero de América TV argumentó que siente ‘bronca’, y les llamó la atención por ello.

“Hay mucha desidia de la gente, cada día los casos siguen subiendo, y hay un grupo, felizmente reducido, que no respeta, que no tiene disciplina y eso da bronca. Mientras la mayoría continúa en cuarentena, ves esos grupetes que malogran todo, como esos tipos que se pusieron a hacer su fiesta en Piura, es terrible”, dijo.