Durante una persecución policial con balacera incluida, una persona falleció al impactarle una bala perdida, cuando regresaba a su casa luego de hacer unas compras para desinfectar su vivienda en Surco.
Cerca de las 4:30 p.m., dos delincuentes en una moto lineal ingresaron a la botica Paula, en el A.H. Flores de Villa, y con arma en mano asaltaron a los trabajadores, llevándose el dinero de un agente bancario, que fue 3.400 soles aproximadamente, para luego darse a la fuga.
LEE MÁS: Surco: Instalan cabina de desinfección en feria agropecuaria
Los efectivos policiales de la comisaría de Mateo Pumacahua fueron alertados del robo, logrando ubicar una moto lineal con las descripciones dadas por la agraviada cerca de las avenidas Alameda y El Triunfo, iniciando una persecución por el distrito.
Los efectivos policiales persiguieron a los delincuentes por varias partes de la ciudad, llegando hasta una zona de Chorrillos de nombre Vista Alegre, en donde uno de los hampones bajó de la motocicleta 3207-QA e ingresó a una vivienda para dejar el dinero robado, siendo detenido.
Mientras que el otro sujeto continuó su fuga y en el A.H. Cocharcas Alto, al verse acorralado, sacó una pistola y comenzó a disparar contra los agentes, iniciándose una balacera.
MIRA TAMBIÉN: Estado de Emergencia: Vecinos de Surco denuncian que evangelistas no los dejan dormir
Desafortunadamente, Josué Jhoel Carrascal Ylizarbe (32) se encontraba transitando por el lugar de la balacera y le impactó una bala cerca de la nuca, muriendo en el acto.
Fue uno de los ladrones que disparó contra Carrascal para evitar ser capturado por los agentes.
Según la familia, Carrascal estaba regresando de comprar lejía y detergente para desinfectar su vivienda, cuando ocurrió el intercambio de disparos entre la policía y los ladrones.
Los agentes lograron detener a los dos delincuentes que fueron identificados como Miguel Ángel Moretti Pérez (23) y Juan Cano Creboysier (21), a quienes se le halló el arma con la cual dispararon contra la policía.
Ellos fueron conducidos hasta la comisaría de Mateo Pumacachua y trasladados luego hasta el Depincri Chorrillos–Barranco para las investigaciones.
Además, fueron reconocidos por la administradora de la farmacia como los sujetos que la asaltaron y recuperaron solo 760 soles.