La cantante folclórica Abencia Meza pasó el susto de su vida, pues la noche del último domingo, internas del penal de Santa Mónica alzaron su voz de protesta ante el temor de contagiarse de coronavirus.
Los gritos desesperados de “¡Necesitamos ayuda!”, “¡Que se vayan los niños, por favor!”, entre otros, causaron preocupación entre los vecinos de la avenida Defensores del Morro, en Chorrillos.
LEER MÁS: Abencia Meza pide indulto para internas de alto riesgo en Santa Mónica
A través de sus familiares, la “reina de las parranditas” reafirmó que, a pesar de los errores que muchas reclusas cometieron en el pasado, merecen tener una nueva oportunidad: “Pedimos un acto humanitario. Nadie se está disculpando, solo esperamos que no se ilusione a estas personas”.
“La directora extremó las medidas de seguridad para evitar contagios de coronavirus, pero la población de riesgo debe ir a su casa; personas con enfermedades terminales y embarazadas”, aseguró Abencia Meza.
Dentro del recinto penitenciario la realidad era similar. Algunas internadas pensaron que se trataba de un amago de motín, tal como había sucedido en otros penales para varones. Al respecto, el INPE se manifestó a través de un comunicado.
“Las internas realizaron una protesta pacífica solicitando mayor atención médica y medicinas ante el retorno al penal de una interna con Covid-19, generando preocupación entre la población penal”, cita el comunicado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.