Quiere que la situación actual cambie. Al igual que muchos otros artistas alrededor del mundo, Amy Gutiérrez se encuentra acatando la cuarentena tras la llegada del coronavirus al Perú, y eso la ha perjudicado económicamente.
Debido al aislamiento social obligatorio y a la prohibición de eventos masivos, la salsera no se encuentra generando ingresos, por lo que se dirigió al presidente Martín Vizcarra, y pidió la creación de un bono para los artistas.
En conversación con Radio La Zona, Amy G dejó en claro que el cree que el Gobierno debe brindar ayuda al rubro en que labora después de que reveló que, los recursos con los que venía ayudando a sus músicos en estas últimas, se están acabando.
“Yo pienso que sí debería haber un bono para los artistas, me gustaría que no nos dejen para el final y sí piensen en una solución para nosotros que no podemos ni trabajar”, dijo inicialmente.
“La gente piensa que podemos vivir de todo lo que hemos ganado pero si es que no hay trabajo ya no podemos vivir de lo que hacemos”, agregó la interprete de ‘No te contaron mal’, buscando sensibilizar a los peruanos.
Tras hacer este pedido, ella reveló que, los recursos con los que venía ayudando a sus músicos durante la cuarentena, se están acabando, y que esta situación está aquejando a otros cantantes como ella.
“Los músicos trabajan mucho y ganan por hora, entonces hay un equipo de trabajo que tengo que ayudarlos y no tengo cómo, tengo que estar allí buscando la oportunidad para poder tener ingresos y poder repartir y ayudarlos”, explicó.