Desea que todos tengan la posibilidad de cuidarse. Joaquín Phoenix suele utilizar su plataforma para abogar por distintas causas humanitarias, y en esta ocasión no dudó en referirse a los afectados por la pandemia de coronavirus, en específico se refirió a los presos.
En un video compartido en sus redes sociales, el actor de 'The Joker' se dirigió al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, para que pueda evitar un brote de COVID-19 entre los encarcelados, y le pidió liberarlos.
"La propagación del coronavirus en las cárceles amenaza la salud y la seguridad de todos nosotros. Al estar en prisión, no existe el distanciamiento social, y una buena higiene no es una opción", dijo inicialmente.
"Los líderes deben de hacer todo en su poder para evitar que las personas encarceladas y los que trabajan en la cárcel se enfermen, y propaguen el virus", señaló la estrella de Hollywood.
Finalmente, le recordó al político que la vida de muchos está en sus manos. "Le pido al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que le otorgue clemencia a los neoyorquinos en prisión. La vida de muchas personas depende en su accionar. Nadie merece morir en prisión por COVID-19", manifestó Phoenix.
Su mensaje se suma al de otros artistas que forman parte de la Campaña de Liberación de Personas en Prisión en Prisión.
Ante este pedido y el de miles del ciudadano, la oficina de Cuomo aseguró que ya están trabajando en el hecho, y se espera que pronto se pueda saber cómo procederá el gobierno estatal de Estados Unidos a resolver este tema.