La conductora de televisión Ethel Pozo no pudo evitar conmoverse tras confirmarse que son once peruanos que fallecieron en España, víctimas de la enfermedad del coronavirus. Y es que esta situación es terrible para sus familiares, quienes aquí en Perú no saben nada de ellos.
En una entrevista con Mónica Hoyos para 'América Hoy', la hija de Gisela Valcárcel comentaba sobre los casos de los compatriotas que se encuentran en el país europeo y que han perdido comunicación con sus familiares en el Perú.
LEE MÁS: Renzo Schuller y Ethel Pozo piden disculpas por emitir operativo falso de alcalde de Bellavista
“Todos tenemos historias de peruanos que tiene familiares en España que están falleciendo, que no saben dónde están, qué están siendo cremados, que nunca van a ser velados y ya no hay conexión hay mucha gente humilde que tiene a sus familiares en España y no saben dónde están”, dijo con voz entrecortada Ethel Pozo.
Esto fue confirmado por la presentadora de televisión Mónica Hoyos, quien desde hace unos años se encuentra radicando en España.
MIRA TAMBIÉN: Magaly Medina desata su furia contra Ethel Pozo por haber apoyado operativo 'armani'
Cabe indicar que hace unos días, el embajador de Perú en España, Claudio De la Puente, confirmó el fallecimiento de 11 peruanos que padecieron con este mal, el cual va en aumento en diferentes países.
Es por ello que en el territorio peruano, el Gobierno de Martín Vizcarra ha dispuesto que el aislamiento social obligatorio para frenar los casos de peruanos con esta enfermedad mortal.
Los conductores de 'América hoy' ofrecieron disculpas a los televidentes por transmitir un operativo, el cual fue armado por el alcalde de Bellavista. Ambos dieron sus descargos de por qué abordaron este informe como si fuera una noticia real.
El exconductor de Combate aseguró que el enlace fue coordinado con una persona de producción y no se le informó que el operativo realizado era una demostración, por lo que pensaban que todo era real.
“Queremos pedir las disculpas como madre que soy, es la verdad la que siempre inculco a mis hijas. Esas imágenes no eran reales y esa persona será sancionada”, sostuvo Ethel Pozo.