Cargando...
HOY

Mónica Hoyos sobre coronavirus: “Si no quieren morir, no tienen que salir”

La presentadora de televisión peruana Mónica Hoyos reside en España desde hace años y cuenta que este país está bastante afectado por el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Mónica Hoyos habla sobre la difícil situación que se vive en España.

La presentadora de televisión peruana Mónica Hoyos desde hace unos años reside en España, país que ahora está siendo duramente golpeado por la terrible enfermedad del coronavirus, pues ha cobrado la vida de más de 2 mil personas.

A diferencia del país europeo, el Perú aún no tiene cifras tan elevadas de personas diagnosticadas con este mal. Sin embargo, va en aumento, lo cual preocupa a todos los peruanos.

LEE MÁS: Mónica Hoyos arremete contra Rodrigo González: “Solo vino a España a buscar trabajo”

Es por ello que, el programa América Hoy se comunicó con la animadora para hacerle una entrevista, donde cuente los detalles de la situación que atraviesa allá.

Es así que Mónica Hoyos aprovechó para enviar una serie de recomendaciones pidiendo a los peruanos que tomen conciencia y acaten la cuarentena dispuesta por el Gobierno.

Estamos en cuarentena, es la situación y no hay otra. Yo salgo (a declarar) más que nada Ethel porque quiero que en Perú sean conscientes de la barbaridad que está pasando en el mundo y creo allá (Perú) lo están haciendo muy bien”,  sostuvo.

Mónica Hoyos comentó que el panorama en España es desalentador. “Hoy nos hemos levantado con unos datos terribles, la curva sigue creciendo. Hay tres hospitales que han colapsado (…) y están eligiendo a quien salvan y eso es terrible”, señaló.

MIRA TAMBIÉN: ¿Te acuerdas de Mónica Hoyos? Mira a qué se dedica ahora en España tras salir de la TV

Es por ello que pidió a todos los peruanos, una vez más, que no salgan de sus casas, pues pueden adquirir esta enfermedad. “La gente tiene que estar más concienciada de que si no quieren morir, no tienen que salir. No se tienen que juntar con otros, tienen que estar separados, es la única forma de parar y frenar esto. No hay vacuna, no hay medicamento (para curarlo), nadie sabe cómo se tienen que cuidar a los enfermos de COVID-19”, sentenció.