El vecino del hombre fallecido por coronavirus, Javier Ponce, está preocupado por la salud de él y de los otros residentes del edificio donde vive en Miraflores. Y es que indicó que al menos 70 familias tuvieron contacto con el difunto.
A través de una entrevista que brindó a las cámaras de Magaly TV:La firme, Javier Ponce además contó cómo fue que se enteraron que su vecino había fallecido por esta enfermedad. Señaló que fue gracias al doctor de este señor, quien llamó a una ambulancia para que vayan a atenderlo, pues no contestaba las reiteradas llamadas que le hacía al teléfono.
LEE MÁS: Víctimas por coronavirus en el Perú serán cremados bajo el protocolo de la OMS
"La ambulancia que vino no fue para entregarle los resultados, sino fue porque el doctor estuvo llamando insistentemente y nadie le contestaba. Estuvo llamado como 3 horas y nadie le contestaba", relató.
"Finalmente la ambulancia llegó y abrió la puerta para sacar el cadáver. Este es un edificio en el que vivimos 70 familias y hemos tenido contacto todos de manera directa e indirecta con la persona que desgraciadamente ha fallecido", agregó.
Asimismo, hizo una reflexión sobre lo ocurrido y culpó a las autoridades del país por no haber actuado en su debido momento para evitar la muerte de su vecino. Esto porque sostuvo que el fallecido se había hecho el descarte de coronavirus. Sin embargo, nunca le llegó el resultado.
“Él ha fallecido por la desidia de las autoridades, por la dejadez del Minsa. Esta persona se hace el despistaje hace 5 días y han tardado 5 días y nunca le dieron el resultado. Si no fuera por el doctor Benjamín, que hoy día ha hablado con él por teléfono", señaló.
MIRA TAMBIÉN: Hombre de 47 es el tercer fallecido por coronavirus, confirma Minsa [VIDEO]
De otro lado, el vecino del hombre fallecido en el edificio de Miraflores, reveló que el doctor fue hasta el hospital Rebagliati para consultar las pruebas del infectado; sin embargo, al darse cuenta que había dado positivo, de inmediato fue ha auxiliarlo, pero fue demasiado tarde.