El popular actor Daniel Radcliffe logró la fama a muy corta edad al interpretar la saga de la película más taquillera, Harry Potter. Sin embargo, la exposición y el éxito lo llevaron por caminos equivocados terminando en el alcoholismo.
En una entrevista con la BBC Radio, el actor habló de la razón por la que llegó a la adicción y relató cómo había sido todo ese duro proceso.
LEE MÁS: Daniel Radcliffe responde ante los rumores de ser infectado de Covid-19
“Mi alcoholismo se debe a Harry Potter y empeoró porque me preguntaba si seguiría siendo el mago de Hogwarts para siempre y eso me estresaba”, admitió el actor de 30 años de edad.
“No me sentía cómodo conmigo mismo, ni con la versión sobria de mí. Entonces bebí. Si salía y me emborrachaba, la gente me miraba con curiosidad, porque todavía me veían como el niño Harry Potter. Era Harry pasándose con el alcohol en un bar”, afirmó.
PUEDES VER: 'Harry Potter' habló sobre posibilidad de ser parte de 'Animales Fantásticos'
Daniel Radcliffe comentó que sentía que la gente lo miraba mientras estaba tomando y esa sensación abrumadora lo superaba tomando más para olvidar que era el punto de atención. “Todo el mundo me estaba mirando porque estaba muy borracho, y lo hacían para burlarse, la única solución era seguir bebiendo más para ver si se me olvidaba de que lo estaban haciendo”.
Inclusive el actor manifestó que no tenía a nadie que lo aconsejara sobre las consecuencias del alcohol. Al ver a tanta gente abusando del alcohol y las drogas le parecía algo divertido más no un extremo sumamente dañino.
MIRA TAMBIÉN: ¡No puede ser! Captan a rara criatura similar a Dobby de Harry Potter [VIDEO]
“Además, ves a todo el mundo por ahí abusando de las drogas y el alcohol porque supuestamente son sustancias divertidas, que cualquiera puede usar, y no parece una mala idea -explicó-. No tenía a nadie cerca que me explicara las consecuencias que esto tenía”, expresó.
Los padres del actor fueron su apoyo y motivación para superar su adicción. “Ellos me dieron la perspectiva suficiente sobre mi vida y me ayudaron en momentos clave para superar mi adicción”, afirmó
Sin embargo, el popular Daniel nunca odió su trabajo en la película. “Incluso cuando peor estaba, todavía amaba mucho mi trabajo y me encantaba ir al set. Nunca pensé ‘desearía que no me hubiera pasado esto”, precisó.
Periodista especializada en espectáculos nacionales e internacionales. Licenciada de la Universidad Privada del Norte. Redactor en El Popular. Interesada en temas relacionados al entretenimiento, cultura, redes sociales, cine y televisión.