Leonard León no sabe qué hacer pues asegura que los especialistas del Minsa, aún no le entregan sus resultados para saber si está infectado con el coronavirus.
El cumbiambero aseguró que vive en medio de la incertidumbre. Incluso, su esposa Olenka Cuba y su pequeña hija tuvieron que irse a vivir a casa de un familiar.
-¿Cómo estás Leonard?
Estoy en estado de cuarentena, me sacaron la prueba de hisopo en la nariz y oído, eso fue el viernes pero no tenemos resultados. Estoy en angustia porque no sé qué pueda tener, no sé si tengo el virus o no. Quiero resaltar que en el vuelo que tomé estaba casi lleno, nos tomaron la temperatura y preguntaban si tenías los síntomas en un test, pero uno puede mentir, es una hoja como un examen.
-¿Y tú cómo estabas?
Yo tuve que apelar a la sinceridad porque soy responsable, pienso en mi familia y si los puedo contaminar o no, por lo que estoy a la espera de los resultados.
-¿Dónde te encuentras?
En mi casa, estoy solo y Olenka (su pareja) solo viene a dejarme la comida debajo de la puerta en una bolsa, estoy así hace varios días y ojalá que me den los resultados pronto, mi esposa fue al hospital Santa Rosa, y se tiran la pelota, dicen que no está mi prueba. Llamo a las personas que me hicieron el examen y me dicen que no dan el resultado, luego me dan un número del Ministerio de Salud, y no saben nada. Vuelvo a llamar y dicen que solo le dan resultado a las personas que salen positivo.