Luego de conocerse que John Kelvin, Leonard León y otros artistas peruanos se encontraban en Europa, casi atrapados por la cuarentena que viven los países por la declaración de pandemia que hizo la Organización Mundial de Salud por la rápida propagación del COVID-19.
Luis Caycho anunció que se encuentra en Barcelona desde hace tres años y vive asustado por la crisis sanitaria que ha provocado el virus de Wuhan, ya que ha dejado casi 5 mil infectados y más de 100 fallecidos.
Mediante una entrevista vía skype, el cantante se quebró al hablar con su madre de su experiencia en Barcelona, ya que el coronavirus está afectando rápidamente a los ciudadanos.
“Esta enfermedad acá (en España), en Italia, en Francia, está muy fuerte. Ojalá encuentren la cura para que todos los que estemos acá podamos retornar a nuestro país y poder hacer nuestras cosas con normalidad”, agregó el músico.
“Es muy duro dejar lo que amas y comenzar de cero, no es fácil. Mi madre sabe lo que yo sufro, conoce mis luchas, mis tristezas, mis triunfos. Extraño mucho a mi familia”, dijo entre lágrimas el popular ‘Chamaco’.
La comunicación se tornó sensible cuando Luis Caycho le pidió a su madre que cuide a sus pequeños si no llega a volver. “Quiero que me prometas algo mamita a nivel nacional. Si es que de repente no puedo regresar al Perú quiero que cuides mucho a mis hijos (…) Tú sabes como padre lo que estoy sufriendo, cuídalos mucho, son lo único que tengo y son el motor y motivo por el que estoy acá”, concluyó.
Asimismo, Luisito le envió un mensaje amoroso a su madre antes de terminar la videollamada en vivo que tuvieron en el programa de espectáculos “Mujeres al mando”.
“Te amo mucho mamita linda. Quiero que pase todo esto para poderte abrazar, te extraño mucho, eres muy importante para mi. No es fácil lo que estamos viviendo acá, pero hay un Dios que va a hacer que todo esto se calme”, manifestó la ex pareja de Lucía de la Cruz.