Janet Barboza criticó duramente a Magaly Medina por el inicio de su carrera y protagonizaron una fuerte pelea en el programa de espectáculos de ATV, que no le pareció correcto al Colegio de Periodistas de Lima. Es así que la entidad envió un comunicado donde pide que los presentadores sean comunicadores titulados.
Mediante un extenso texto, la institución manifestó su “enérgico rechazo a la interacción y conducta de las conductoras de televisión Magaly Medina y Jeanet Barboza, quienes sin el más mínimo respeto por los televidentes y vulnerando flagrantemente la ley de Radio y Televisión, se enfrascaron en una áspera discusión en la que cruzaron gruesos epítetos y frases subidas de tono ofensivas para el público televidente”.
“Ambos personajes mediáticos con la complicidad de productores y directivos de ATV hicieron tabla rasa de los alcances del pacto de autoregulación suscrito por las propias televisoras del país, corroborando que lo ocurrido días atrás durante la emisión de otro programa de espectáculos "Válgame Dios" de Latina Tv , donde también se ejerció la violencia contra la madre de una menor violada y asesinada, no son errores aislados de incumplimiento de la ley, sino una práctica común y corriente que bajo el pretexto del rating, ofende a la sociedad peruana”, dice el segundo párrafo del texto.
PUEDES VER: Magaly Medina y Janet Barboza: pelea en vivo superó rating de entrevista con Rodrigo González
Asimismo, el Colegio de Periodistas de Lima señaló que “estos programas de televisión de espectáculos que pululan en la pantalla chica y que son conducidos por personajes mediáticos, sin títulos profesionales de periodista o comunicador, son un lastre y ejemplo lamentable de la llamada ‘televisión basura’”.
Finalmente, la entidad aseguró que en vista de la falta de medidas correctivas de parte de los empresarios, la institución “hace suyo el pronunciamiento del Colegio de Periodistas del Perú para crear ‘Un defensor de las Audiencias’, a efecto de generar cambios inmediatos y profundos en la cultura del consumo mediático de la televisión peruana. Esta iniciativa será elevada por el gremio al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Sociedad de Radio y Tv, la Defensoría del Pueblo y Concortv”.