John Kelvin se encuentra en aislamiento en un hotel de Italia, ya que no puede salir del país por la cuarentena del COVID-19. El cantante fue al continente eruropeo por su recargada agenda de shows, sin embargo no esperó que su estadía se vería afectada por el virus de Wuhan.
Al respecto, el artista contó que todavía están transitando con normalidad por las calles de la ciudad de Florencia y que en Barcelona no tuvieron ningún problema para presentar sus shows, sin embargo solo algunas personas están acatando la ordenanza del Gobierno italiano.
Ante la crisis en Europa, el cantante de cumbia pidió al Consulado de Perú que lo ayude a salir de Italia, ya que necesita regresar al territorio peruano. En una entrevista con Karen Schwarz, Jhon respondió que han perdido muchos eventos y aunque el presidente Martín Vizcarra no habló de los shows, su representante solo pide ayuda para su regreso.
La conductora de Latina, Cathy Sáenz, le recordó a John Kelvin que si regresa a Perú estaría en cuarentena por la reciente ordenanza que dio el Gobierno, para evitar la propagación del coronavirus, ya que el cantante se encuentra en Italia donde el virus se ha propagado de manera inmediata y ha dejado más de 600 muertos.
Se sabe que desde hoy se cumple la ordenanza del primer ministro italiano, Giuseppe Conte, tras el anuncio que hizo hace un par de días, sin embargo, el cantante dijo que no pudo retirarse del país afectado porque no habían vuelo y los pasajes por carretera eran demasiado elevados y debido a que es extranjero en ese país tenía que sacar permisos que eran difíciles de dar en un día.
El cantante de cumbia contó que se encuentra junto a Leonard León y Toño Sososaya, ya que fueron a Europa para un recuentro musical. Asimismo, mencionó que los peruanos en Italia están muy alarmados por sus familia ante la posible pandemia.