Harvey Weinstein, famoso exproductor de Hollywood, tendrá que pasar los próximos 23 años en un prisión de Estados Unidos. Y es que el juez James Burke de Manhattan lo condenó por agresión sexual y violación.
Con esta sentencia se culmina el juicio contra Weinstein, el cual inició el pasado 6 de enero. Sin embargo, los abogador del extitán de Hollywood han asegurado que apelarán la decisión del jurado sobre condenarlo en dos de los cinco cargos que ha enfrentado.
LEE MÁS: Harvey Weinstein es declarado culpable de agresión sexual y violación
Por su primera condena, sobre el cargo de crimen sexual en primer grado, fue condenado a 20 años en prisión más 5 años de libertad condicional. Por el otro cargo, de violación en tercer grado, el exproductor enfrentará 3 años de prisión.
De otro lado, la defensa de Harvey Weinstein también han pedido que se le reduzca la sentencia, pues actualmente tiene 67 años y una "larga lista de enfermedades", por lo que podría morir en la cárcel.
Como se recuerda, más de 80 mujeres le han denunciado por acoso, agresión sexual o violación a lo largo de varias décadas. Sin embargo, solo fue juzgado por los casos de Mimi Haleyi y Jessica Mann.
MIRA TAMBIÉN: “Intocable”, documental sobre abusos sexuales en Hollywood pone nervioso a Harvey Weinstein [VIDEO]
El exproductor de Hollywwod le pidió al juez que no le ponga una condena tan larga, pues podría ser la última vez que vea a sus hijos. "No soy la persona que era cuando comenzó esta crisis", dijo Weinstein al juez, pidiendo clemencia. Quizás nunca más vea a mis hijos", añadió el productor de cine.