Jely Reátegui se convirtió en tendencia en las redes sociales y no necesariamente por una de sus producciones, sino por un comentario que realizó como respuesta a la ola de críticas que recibía el cine peruano, en especial a la productora Tondero.
A través de su cuenta de Twiter, la actriz dejó un contundente mensaje a quienes criticaban con mano dura los filmes nacionales, especialmente las producciones de Tondero, donde muchos usuarios de esta red social mostraban su incomodidad al ver siempre a los mismos actores.
Por ese motivo, Reátegui no dudó en dar su opinión utilizando el sarcasmo con las personas que estaban en contra de los productos del cine nacional.
“Es muy fácil criticar y tirar mierda. Si tanto odias las películas peruanas (que por cierto hay de todos los tipos, para todos los públicos), escribe tu guion y haz una como las que te gustan. Suerte con eso; y una vez que la termines, suerte con la difusión y con el público”, sostuvo en su ‘tuit’.
Su comentario trajo consigo opiniones divididas con el apoyo de muchos que le daban la razón a la actriz y otros que se mantenían en contra de esa opinión, donde cuestionaban el porqué en nuestro país no se realizan 'buenas películas'.
Luego de las controversias en la red social por el cine nacional, Jely Reátegui decidió cerrar su cuenta de Twitter y a través de Instagram contó las razones que la llevaron a tomar esa decisión.
“Hice un comentario en Twitter, en donde invitaba a la gente que dejara de criticar el cine peruano, y que si tanto critican que hagan sus propias películas. No refiriéndome a nada en particular, simplemente invitando a que la gente escriba sus hueva…, lo que me parece chévere”, afirmó en Instagram Stories.
“Incluso me mandaron un mensaje privado diciéndome que debería estar muerta, y me asusté como mier… Entonces por eso decidí cerrar mi Twitter, porque me abrumé un montón y me asusté”, explicó.
Luego de eso, minimizó que tenga una red social menos mostrando tranquilidad ante ello. Así que nada, eso es todo, no pasa nada, es una red social menos, cosa que me alegra bastante”, finalizó.
Otra de las actrices nacionales que también tomaron una postura a favor del cine peruano es Vanessa Saba, quien no vaciló en responder a un usuario que también despotricaba los audiovisuales peruanos.
“Acabo de ver Parásito, qué película. Y acá aún hacen películas co… de los amigos cuarentones, locos por cualquier sentimiento, el pata traumado por su vieja, los terrucos, el 10, el 9. Temas estúpidos para el cine de hoy y con la misma gentita de siempre. Qué envidia”, escribió el cibernauta.
Ante ello, la artista peruana le respondió con contundencia. "Haz tu película, amigo. Date el gusto". respondió.