Cargando...
HOY

Renzo Schuller: “De lo malo busco lo positivo”

Renzo Schulleradmitió que le afectó cuando cerraron Combate.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Renzo Schuller admitió que le afectó cuando cerraron Combate.

Miriam Pachas

Renzo Schuller no solo tuvo que decirle adiós al programa Combate después de siete años, sino también a su partner de toda la vida, Gian Piero Díaz. 

Aunque reconoce que asumir nuevos retos no fue tarea fácil, ahora siente que toda esta incertidumbre laboral se convirtió en bendiciones para su vida. 

LEE MÁS: Ethel Pozo y Renzo Schuller están molestos por mentira de Christian Domínguez [VIDEO]

Es que no solo utilizó el tiempo libre para presentar su unipersonal, sino asumió la conducción del magazine El show después del show en América Televisión y ahora participa en la obra Perfectos desconocidos en el teatro Pirandello. 

¿Cómo has encontrado la televisión, luego de tu paso por Combate, en ATV?

Terminó el programa un diciembre y en enero supuestamente íbamos a comenzar, porque yo estaba contratado por un canal (ATV) y se fue alargando y no se hizo nada, finalmente no pasó nada. En ese momento empecé a hacer las cosas que había dejado de lado como el unipersonal. Pero a mí me gusta la televisión.

¿No tuviste temor de conducir un magazine cuyo público principal son mujeres?

Era un público diferente, pero ese público también me ha seguido en las cosas que hice, además, me gustan los retos nuevos. Yo estaba feliz en Combate, que duró 7 años, pero igual quería asumir nuevos retos y no encasillarme en uno solo.

Ahora debes comentar temas de coyuntura farandulera como el caso de Christian Domínguez que le falló a tu programa.

Lo manejo con honestidad. Eso sí jamás voy a juzgar a nadie, pero sí puedo decirle: “Te equivocaste y tienes que asumir tu error”. Si quedas conmigo o con la producción a las 7:00 de la noche y llegas a las 9:00 de la noche a una entrevista, sí tienes que pedir disculpas.

Pero por un lado era la palabra de él y por otra la de tu producción...

Frente a eso, saco conclusiones con lo que yo veo. En ese caso yo vi una promoción en la que él se compromete que iba a venir al programa, entonces es obvio mi incomodidad y mi malestar. Y si se toca algún tema, le meto humor para que no se vuelva tenso.

CON GIAN PIERO

¿Vas a continuar el 2020 en el magazine matutino?

He estado en la preventa, la idea es que todo continúe, pero todavía no he firmado nada con GV.

¿En la preventa de América estuviste muy cerca de Gian Piero Díaz, pero ni siquiera se saludaron?

No me percaté de su presencia, es la primera vez que estoy en una preventa tan grande, había muchas personas, parecía multitudinaria, pero ya saben que de ese tema no hablo.

 ¿Tu participación como conductor de reality de competencia quedó cerrada?

No lo sé, he aprendido a decir nunca jamás, porque luego las salgo haciendo. Ahora estoy contento con lo que estoy haciendo. No me cierro las puertas a escuchar propuestas.

¿Ha sido un buen año para ti?

Un poco movido, pero le saco provecho a todo, por eso me permití hacer cosas que había dejado en pausa.

Las cosas malas que te pasaron en tu carrera profesional, finalmente fueron un acierto en tu vida.

Yo siempre trato de ver las cosas en positivo, claro te desestabilizan cuando te dicen ya sí va, y tú dejas otras cosas, tú confías y luego te dicen, “no ya no”, oshe, pero me has hecho dejar esto y lo otro. Ahí solo queda decir: “ya bueno, muchas gracias” y sigo adelante. Una sonrisa te alegra el bolsillo cuando tienes que pagar las cuentas.

Has vuelto con Los Productores en una obra en el Pirandello que va de jueves a lunes a las 8:30 pm y los domingos a las 7:00 pm.

Estamos en la obra Perfectos desconocidos, versión teatral de la cinta italiana (2016) de mismo nombre, dirigida por Paolo Genovese, que muestra hasta qué punto la amistad es tan verdadera y sincera como se cree y cuestiona cómo es que la sociedad confía su vida y sus secretos a esos aparatos electrónicos llamados teléfonos móviles.

La adicción a los teléfonos móviles es un tema de coyuntura social...

Sí claro, yo trato de evitar tener el celular en la mano cuando estoy con mis hijos, en una reunión, porque quieras o no, tenemos la mala costumbre en la mesa de que nos están hablando y estamos en otra. Y todavía dices, si te estoy escuchando.

MIRA TAMBIÉN: Renzo Schuller dijo ser un ‘pisado feliz’: “Lavo y plancho” [VIDEO]

¿Y cómo lo manejas con tus hijas?

Ellas (sus dos hijas Tiana (5) y Galena (2), no agarran celular, la tablet de vez en cuando, solo las veces que tienen actividades en el colegio. Yo prefiero que si mis hijas están aburridas utilicen su creatividad para hacer otras cosas, aunque sea agarren chanchitos en la calle o pintar. La idea es que nos podamos conocer un poco más. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.