Rosario Aronés C.
El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral rechazó el pedido de la modelo venezolana Korina Rivadeneira de archivar la investigación que se le sigue en Huaral, presuntamente por haber proporcionado datos falsos para contraer nupcias con el piloto Mario Hart el 2015.
De esta manera, la jueza Rosario Silva Mora, resolvió declarar infundado el sobreseimiento que presentó la modelo venezolana para que le archiven su caso.
LEE MÁS: Korina Rivadeneira pide que declare un muerto
Igualmente, la magistrada declaró infundado la excepción de improcedencia de acción que presentó Rivadeneira, alegando que no había cometido delito cuando se casó en Huaral.
Por lo tanto, la jueza dispuso que la esposa de Mario Hart se vaya a juicio para determinar si existe alguna responsabilidad penal por los delitos de fraude procesal y falsedad genérica que se le sigue en su contra.
Durante la audiencia de Control de Acusación, la abogada de Korina Rivadeneira, dijo a la jueza que no existen medios fraudulentos porque ella declaró conforme a la verdad, tampoco concurren los demás elementos de convicción por lo que solicitaba el sobreseimiento de su caso.
MIRA TAMBIÉN: Korina Rivadeneira: "Llego a la final de Reinas del show a sorprender y ganar" (Foto)
Indicó además, que la fiscalía no adecuó el tipo penal, no hubo inducción a un funcionario público y el domicilio no es un requisito esencial del matrimonio.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.