Con 18 votos a favor y 15 en contra, el Concejo Metropolitano aprobó ayer la implementación del Pico y placa en Lima Metropolitana.
La ordenanza contempla la restricción de circulación de vehículos particulares que transportan pasajeros y mercancías en diversas vías principales de Lima, durante las horas pico de acuerdo a las placas pares e impares.
LEE MÁS: Jorge Muñoz no descarta nulidad del contrato con Lamsac
La medida comenzará a aplicarse a partir de este lunes 22 en 5 corredores complementarios. El horario para la restricción será de lunes a jueves de 6 a10 am y de 5 a 9 pm. Los vehículos con placas que terminan en número impar (incluido el cero) podrán circular los lunes y miércoles; mientras que los que tienen el último dígito par, los martes y jueves.
“Se aplicará la medida en el corredor azul (avenida Tacna, Garcilaso y Arequipa), la Panamericana Sur y la Javier Orado”, indicó el alcalde Jorge Muñoz.
MIRA TAMBIÉN: Comas: Teleférico de Lima también llegaría a distrito de Lima Norte
A partir del 5 de agosto se sumarán las avenidas Canadá y Vía Expresa. “Las ciudades donde se implementó este sistema tenían primero un servicio de transporte integrado”, afirmó el experto Luis Quispe.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.