Mirian Pachas Lévano
Fotos: Mauricio Malca
Considerada una de las mujeres más sexy del Perú, Milett Figueroa decidió divorciarse de la farándula y convertirse en actriz, solo apostando por su talento en el canto, baile y actuación.
Las polémicas en torno a su vida personal y su participación en realitys de competencia, temas de largas conversaciones en programas de farándula, son cosas del pasado. Ahora es protagonista de la exitosa puesta musical Pantaleón y las visitadoras.
LEE MÁS: Guty Carrera: Revelan audio donde Melissa Loza lanza insultos contra Milett Figueroa
Ella da vida a la Brasileña, una mujer sensual que conquista el corazón del capitán Pantaleón, interpretado por el actor Emanuel Soriano, bajo la dirección de Juan Carlos Fisher.
La Brasileña ha recibido buenas críticas ...
La gente se queda sorprendida cuando termina la obra. “Se nota la felicidad que te embarga cuando entras a escena”, me dicen. Ni yo misma sabía que podía entrar a un registro vocal tan alto empezando una canción. Ha sido un reto bastante grande para mí.
Tus detractores esperaban tu debut para destruirte.
Sí, siempre ha habido este prejuicio por yo querer hacer lo que me gusta y tener estas oportunidades. Pero nadie sabe que el casting que yo hice lo pasaron gente muy talentosa que no puedo decir nombres, de repente fue mi momento, pero también tuve que arriesgarme a romper esquemas y salirme de mi zona de confort.
¿Te fue difícil asumir este reto?
No es fácil pararte en un teatro donde hay mil personas, tener esa presión y hacerlo a la perfección, además de disfrutar el momento. Pantaleón y las visitadores es una obra pensada desde hace dos años por la empresa Los Productores, no era algo improvisado y todos los involucrados pusieron su corazón.
¿Cómo manejaste los prejuicios hacia tu persona?, ¿necesitaste ayuda de un psicólogo o un coach?
Me aventuré a hacer el casting sin ningún tipo de meta, pero sí queriendo quedar con un personaje bueno o interesante. Me imagino que en algún momento sí será importante conversar con ellos, pero yo hago meditación, tengo muchos ejercicios de respiración, llevo una buena relación conmigo misma.
Y se puede, los prejuicios que hubo hacia ti fueron bastante fuertes.
La felicidad nunca se va encontrar fuera de uno, sino dentro de uno mismo. La armonía y tranquilidad está en tu mente, en tu conciencia, cabeza y corazón. Todavía no tuve oportunidad de hablar con una terapeuta o un coach, pero en algún momento sí me gustaría porque sería importante.
A nivel emocional tuve bastante apoyo leyendo libros o de mi familia, siento que mi tema personal lo estoy manejando bastante bien.
¿Sientes que has metido un gol dentro de tu carrera actoral al protaginizar Pantaleón ?
Después de tanto trabajo, estudio y dedicación, dejar muchas propuestas televisivas para dedicarme a una carrera musical y actoral, yo me he tirado a la piscina sin agua, osea sin preparación y he tenido que aprender a la fuerza, es lo que me gusta y creo que nací para esto, estar en el escenario.
Tus detractores ya tiraron la toalla contigo. Ya no te mencionan mucho.
(Risas) Siempre se va a agradecer la mirada de todos, uno no es monedita de oro para gustarle a todo el mundo, pero con mi trabajo y disciplina soy el ejemplo de “el que la sigue la consigue”. A mí me ha costado muchísimo, quizás el doble que a otras personas, porque me ha tocado demostrar que sí sirvo para esto.
¿Te has ganado un lugar?
Ahora grandes empresas como Los Productores confían en mí, como en su momento Telefe. También hice cine, series y muchas cosas. Nunca me eligieron a dedo, en todas pasé casting. A mí nadie me ha regalado nada, todo lo logré a punta de esfuerzo y si estoy en la obra es porque me lo gané.
¿Ahora eres de elegir un papel en especial?
Desde que empecé a ser actriz pienso eso. Yo siempre he querido contar historias a través de distintos personajes que interpreto. A mí no me interesó hablar de la vida privada de la gente.
¿Cual es tu camino después de esta temporada?
No puedo decir nada. Siempre hay opciones de afuera. Después de Pantaleón, ya veremos con mi agente qué se viene. Me gustaría seguir entrenándome, he visto cosas en Madrid, Colombia y Miami.
¿Ves programas de farándula?
Para qué ver cosas que no alimentan mi alma ni mi corazón.
¿Te arrepientes de tu paso por los realities de competencia?
Hace seis años era la época que armaba vasitos, empecé siendo modelo, luego vinieron los realiys y ahora estoy actuando.
Fuiste la primera chica que le dijo chau a los realities y lo cumplió.
Lo dejé todo literalmente, y no me arrepiento porque todo han sido etapas, todo lo que tengo ahorita me ha costado mucho esfuerzo. Y no todo lo conseguí por estar en un realiy, justamente por los prejuicios, los productores decían esta chica no.
Guty Carrera te mencionó en El valor de la verdad...
Me reservo cualquier tipo de comentario con respecto a gente que no tiene nada que ver conmigo. Siempre van a hablar de mí.
MIRA TAMBIÉN: Milena Zárate confiesa que es fan de Milett Figueroa
¿Cómo va tu vida sentimental? ¿Tienes pareja?
Estoy sola, pero tranquila. El trabajo me llena, siento que es importante estar sola, yo me siento tranquila y bien conmigo misma. No me falta nada. Ya llegará el amor.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.