Rosario Aronés C.
El juez Christian Omar Li Quito rechazó reducir el monto de la pensión alimenticia de 3.500 soles a 1.500 soles, que le pasa Antonio Pavón a Sheyla Rojas para su menor hijo.
El español presentó la demanda ante el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Barranco y Miraflores, alegando que no tiene ingresos, pues renunció a su trabajo para cuidar a su pequeño en Estados Unidos y hasta le pagó los gastos para su terapia física. Sin embargo, esto fue declarado infundado.
LEE MÁS: Antonio Pavón despotrica contra Magaly Medina y le afirma que no es un mantenido [VIDEO]
La resolución indica que Pavón depositó 1.500 soles en setiembre y noviembre del 2018 y si está desempleado y no tiene ingresos, de dónde saca dinero para hacer los depósitos que acredita, cómo solventa el viaje que hizo con su hijo a España en julio de 2018, cómo se alimenta, se viste y calza.
Para el juez es evidente que tiene otros ingresos y una mayor capacidad económica de la que dice, pues una persona desempleada y con obligaciones alimenticias urgentes no rechaza ofertas laborales formales que recibe, sobre todo si su hijo que tiene condiciones físicas especiales, las cuales urgen ser atendidas en el extranjero.
La resolución también señala que no tiene dolencia ni una enfermedad que lo restrinja para trabajar o le impida obtener ingresos económicos, por el contrario, es una persona saludable.
Antonio Pavón y Sheyla Rojas acordaron el 2015, en una acta de conciliación, que él le pasaría 3.500 soles al mes, más el 50 por ciento de todos los gastos que se genere por los viajes de su menor hijo para el tratamiento médico, pero ahora solicita la reducción de dicha pensión a 1.500 soles.
Él explicó que fijó ese monto porque trabajaba en televisión y tenía buenos ingresos económicos.
Sobre las acusaciones de chantaje sexual que hizo su ex contra Pedro Moral, reveló que no podría opinar otra cosa de esta pareja.
MIRA TAMBIÉN: ¿Sheyla Rojas llegó a un acuerdo con Pedro Moral y ya habría sacado las denuncias contra su ex? [VIDEO]
“Son acusaciones muy graves que tendría que demostrar. Ella si se ve acorralada hace ese tipo de acusaciones. Me pasó cuando tenía a mi hijo en brazos, me dijo que consumía muchas cosas, pero yo le demostré que todo era falso”, concluyó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.