Luego que se desatara una polémica por sus supuestas bromas sobre el caso de violación a una joven que participó en el Censo 2017 en radio Oxígeno, uno de los locutores protagonistas de este episodio -Christian Wagner- rompió su silencio. En una carta dirigida al portal Altavoz, el popular 'Loco' decidió aclarar los cuestionamientos hacia su persona.
En primer lugar, reveló que recibió varios insultos y que, inclusive, amenazaron a su propia familia. "No solo me insultaron de la manera más despiadada, sino que también llamaron por teléfono a mi esposa para decirle que la violarían a ella y a mi hija de 5 años".
LEE MÁS: Este es el audio que confirma la burla de los locutores hacia mujer violada durante el Censo
Luego, agregó que su reacción fue "involuntaria, casi mecánica e inmediata" cuando emitió el comentario de que no era la primera vez que se violaba en un Censo Nacional en el Perú.
Además, dijo que envió una carta notarial al Grupo RPP para que se rectifique por el comunicado que emitieron donde lo señalaban de haber realizado un comentario desafortunado sobre el caso de violencia sexual. "El grupo RPP, hasta la fecha, no se ha rectificado y aparentemente no piensa hacerlo. Es más, ni siquiera me respondió la carta notarial".
MIRA TAMBIÉN: Censo 2017: Locutores de radio se burlan de joven violada y son criticados en las redes
Por último, enfatizó que se encuentra con la conciencia tranquila y, pese al error que pudo haber cometido, "tiene el valor suficiente para reconocerlos y, lo más importante, para aprender de ellos".
Como se recuerda, las frases "Uy, cuidado con los violadores", "Sí, qué mal, la violinizaron" se lanzaron en el programa 'Levántate y anda', que provocó el repudio de los oyentes de Radio Oxígeno hacia los locutores - el 'Loco' Wagner, Francisco ‘Pancho’ Hermoza y Luis Melgar, quienes fueron despedidos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.