El reconocido músico peruano Eusebio 'Chato' Grados conversó con El Popular sobre las enfermedades que han deteriorado su salud en los últimos meses y lo mantienen internado en el hospital Guillermo Almenara.
LEE MÁS: Eusebio "Chato" Grados se despide de sus fans en Facebook
Eusebio 'Chato' Grados tiene la esperanza de volver a pisar un escenario, sin embargo, dice que es consciente de su estado crítico, por lo que agradeció a todos sus seguidores y amigos por el cariño. Además, pidió a las autoridades que activen la pensión de gracia para todos sus colegas que también se encuentran mal de salud.
Eusebio lleva algunos meses internado en la unidad de nefrología del hospital Guillermo Almenara, donde recibe varias atenciones para contrarrestar los terrible males que padece: cáncer de médula ósea, insuficiencia renal y herpes.
"Quiero agradecer a toda la población peruana por preocuparse por mi salud, por estar orando por mi persona. Mi estado es muy crítico. Parece que estuviéramos alegres, pero dentro de mi corazón estamos sufriendo", declaró Eusebio Chato Grados a El Popular.
Asimismo, el rey del 'Pío, pío' se dirigió a las autoridades de nuestro país. El cantante les pidió que activen la pensión de gracia a todos los artistas que, como él, han representado al Perú y han trabajado por dejar en alto nuestro folclore, arte e historia.
"Les pido a los hermanos políticos que se pongan a pensar no solamente en mí, si no somos varios artistas, como mi hermano el 'Gordo' Casaretto, que se encuentran postrados en cama y necesitan el apoyo. Necesitan que se active la pensión de gracia, y nosotros estamos muy contentos de que se active porque nosotros hemos trabajado por nuestra patria", dijo.
MIRA TAMBIÉN: 'Chato' Grados reapareció en homenaje, pese a su delicada salud
Hace unos días, el rey del 'Pío, pío' recibió un emotivo homenaje por sus años dedicados a la difusión del folclore peruano. El evento fue organizado por sus amigos y miembros de la Confederación de Trabajadores del Perú y se realizó en el hospital Guillermo Almenara, donde permanece internado por los complicados males que padece.
Como relata Rubén Blades en su canción 'Amor y Control', la familia es primero.
"Es nuestro deber (estar a su lado)", dice con ternura Juanita, la esposa del músico.
Asimismo, su hijo mayor Víctor Grados ha pedido en reiteradas oportunidades que oren por su padre y así pueda salir de esta difícil prueba.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.