Luis Abanto Morales es un ícono de nuestra musica peruana que tuvo un gran destello internacional. Su partida a causado un gran dolor por eso numerosos representantes de la música andina le realizaron un gran homenaje al son de huainos en el velatorio del Museo de la Nación.
VEA MÁS: Paolo Guerrero defendió a su nueva pareja cuando la compararon con Alondra García Miró
Amanda Portales, Princesita de Yungay, entre otros, ingresaron a la una de la tarde al salón Paracas al son de Cholo soy. la conocida "Novia del Perú" se quebró al llegar al féretro de su gran amigo.
“Luis Abanto Morales estuvo conmigo apoyándome con ese don de gente que poseía cuando propuse el Día de la Música Andina hace 11 años. Recuerdo nítidamente sus palabras y consejos y sé que hoy él estaría más que orgulloso de esta celebración, que busca revalorar y mantener vigente lo nuestro”, expresó con el corazón partido.
La Princesita de Yungay, Angélica Harada, recordó que Luis Abanto Morales la llamaba Chinita como apelativo cariñoso cuando coincidían en los escenatrios.
“Lo vamos a extrañar mucho. Tengo una mezcla de sentimientos que no sé cómo expresarlos”, dijo. Por su parte, Rubí Palomino también expresó su dolor: “Se va un grande de la música”.
MIRA TAMBIÉN: EEG: Paloma Fiuza renovó su carnet de extranjería y se queda en Perú
Hay que tener presente que el cantante del Mambo de Machahuay será enterrado hoy al mediodía, en el cementerio Parque del Recuerdo de Lurín.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.