No fue Laura Bozzo, quien hizo conocidas las polladas peruanas, sino nuestra querida Lucila Campos. Hace varias décadas atrás se ganó el título de las “Reina de las Polladas” en nuestro país y en el extranjero. Y es que paralelamente a su carrera como cantante de música criolla, se dedicaba ocasionalmente a esta actividad con el fin de “recaudar fondos”, es decir obtener dinero para un fin específico.
VER MÁS: YouTube: la vida de Lucila Campos en canciones (VIDEOS)
En sus mejores épocas Lucila cerraba las calles José Leal y Garcilazo de La Vega en el distrito de Lince. Ahí congregaba más de 500 personas entre familiares, amigos y transeúntes con los que armaba tremendo rumbón, mientras la gente no dudaba en consumir el rico potaje, bailar, tomarse varias cajas de cerveza y divertirse a lo grande.
Sus polladas también se hicieron tan conocidas fuera de nuestro país, que nuestro compatriotas en Los Estados Unidos, Europa y Japón, no sólo la contrataba para llevar show peñero, sino para que preparara la rica pollada en sus eventos.
Jamás piso una escuela de canto. Sin embargo, el tino ronco de Lucila Campos se escuchaba a varias cuadras de su barrio de Lince. Ha sido uno de los iconos más gloriosos de la época dorada del criollismo. Descansa en paz ¡Tía Lucila!
Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.