Tras colocarse en el ojo de la tormenta y ser muy criticada en las redes sociales, Sheyla Rojas respondió sobre su afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS) Subsidiado.
LEER MÁS: Karen Schwarz: “Tengo muchas náuseas”
“Desde que Antonito nació, su padre y yo nos hemos enfrentado juntos a los grandes retos que Dios nos puso al frente. Hemos caído en las manos de los médicos de la Clínica San Juan de Dios y doy gracias a Dios por ello. Hemos encontrado grandes profesionales, médicos y enfermeras que nos han enseñado siempre la mejor forma de ayudar a mi hijo y darle la mejor posibilidad de caminar sin problemas”, expresó en su Facebook.
Ella contó que se vio obligada a inscribirse en el SIS porque le dijeron que ese era un requisito para poder ser atendida. Pero aseguró que nunca tomó el servicio.
“En este camino llegamos al Instituto Nacional de Rehabilitación donde vimos la posibilidad de que Antonito realice terapias. Nos solicitaron que para atenderse allí necesitaba ser parte del SIS. Nunca realizamos dichas terapias”, agregó.
La Leona loca aseveró que su menor hijo cuenta con un seguro privado en una clínica de prestigio, pero reconoció que los mejores profesionales están en los hospitales estatales.
“Mi hijo es atendido con un seguro privado, aunque debo decir que una condición como la de él no es tratada de la mejor forma en las clínicas privadas. Los mejores profesionales están en las instituciones del Estado”, reafirmó la guerrera.
Por último, dio a entender que su afiliación al SIS estaba siendo utilizada con otros fines.
“Me da mucha pena que nos usen como chivo expiatorio para explicar problemas en el sistema de salud que no entiendo ni son culpa mía. Soy una madre tratando de ayudar a mi hijo con los recursos que logro trabajando duro. Nunca me he aprovechado de ningún servicio del Estado. Creo que las miles de personas que se atienden merecen más respeto y que sus problemas sean discutidos con mayor seriedad”, añadió.
No obstante, para que ella acceda al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), la rubia dijo que no tenía agua ni luz.
Pablo Altamirano, representante de Dignidad para los médicos, mostró pruebas de que Maricielo Effio y Yahaira Plasencia también contaban con el Seguro Integral de Salud (SIS) Subsidiado. Se mencionó también el nombre de Antonio Pavón, pero el torero lo desmintió categóricamente.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.