Cargando...
HOY

Alexandra Hörler: “No me gusta estar en líos” (FOTOS)

Narradora de noticias Alexandra Hörlerconfesó que su canal no estuvo de acuerdo con relación con Pavón. Salió con Ernesto Jiménez y dice que es buen chico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Alexandra Hörler habla de todo un poco con El Popular

Miriam PachasFotos Marco Cotrina

Alexandra Hörler es joven, guapa y con una personalidad fresca y dinámica que le permitió conquistar la televisión.

La periodista debutó en CMD como conductora de un programa dedicado al fútbol y ahora narra noticias los fines de semana en Latina. 

VEA ESTO: El gran show: Gisela Valcárcel pide disculpas al Perú (VIDEO) 

Pero ella se convirtió en un personaje mediático por su romance con el torero Antonio Pavón.

–Dejaste de ser mediática... 

—La verdad no me considero una persona mediática, no ando donde revienta el cohete, solo cumplo con mi trabajo, que es estar en los matutinos de fin de semana en Latina y escribir columnas deportivas. No me gusta estar en líos ni hablar de la vida privada de las personas. 

–¿Has opinado sin filtro y eso te ha traído inconvenientes? 

—No me aguanto de opinar algunas cosas y a veces lo hago sin tino. Pero vemos cosas muy duras en televisión que traspasan el límite de los valores. 

–El valor de la verdad y Amor, amor, amor han sido sancionados por sus contenidos... 

—Sobre eso no quiero opinar. Es un tema que el canal maneja internamente de acuerdo a las producciones y temática de cada programa. Pero sí creo que hay excesos, hay cosas que rebasan todo límite. No me parece que se toque la dignidad y la honra de las personas. Además hay temas muy personales que no tienen que ser de interés público. 

EN EL OJO DE LA TORMENTA 

–¿Cómo manejaste la situación cuando tocaron tu vida privada? 

Me costó mucho. Nunca estuve en una situación similar y jamás manejé mi carrera de esa manera. Si venían y me preguntaban trataba de responder, porque entiendo que es su trabajo; pero lamentablemente se confunden y creen que porque alguna vez respondiste una pregunta siempre debes hacerlo. Y eso no es así, cada quien comparte lo que desea. Estamos en nuestro derecho como seres humanos de guardar nuestras cosas, así seamos figuras públicas.

EL TORERO LA CONQUISTÓ 

– Siempre fuiste cuidadosa de no involucrarte con un futbolista para no levantar polvareda, ¿qué pasó con Antonio Pavón? 

Uno no planea ni escribe una lista de la persona con quien quiere salir, te va a gustar o te vas a enamorar. Tampoco hay una lista de profesiones que debes tener en cuenta para salir con una persona. 

Yo no estaba preparada para la exposición mediática. Pero no vi nada de malo y solo dije: “Somos dos personas adultas y solteras que nos estamos conociendo y nos gustamos, no hay nada de malo”.

–¿Siguen siendo amigos? 

—Somos compañeros de trabajo, si nos cruzamos nos saludamos. Le tengo mucho cariño. Yo no soy de las personas que se queda con las cosas malas. Prefiero acordarme de las cosas buenas de la gente. 

–¿Es verdad que en el canal te llamaron la atención porque te ampayaron con él? 

—Me trajo problemas en el trabajo, porque veían mal que la conductora de un noticiero salga con el chico mediático, que hacía espectáculos. La gente es muy ligera para hablar. Y yo sigo preguntándome ¿dónde está lo malo? Acaso por ser periodista solo debo salir con abogados, economistas o ingenieros. No soy mejor o peor profesional por salir con alguien así. 

–¿Por qué no funcionó su relación? 

—Es un tema que pasa en cualquier pareja. Prefiero no tocarlo. 

–¿Fuiste enamorada de Ernesto Jiménez? 

—Tuvimos una relación corta. Él es un tipazo y no tengo nada malo que decir. Supo cuidar la relación y respetó que no quisiera exponerla a la opinión pública.  

– Qué te parece que ahora lo vinculen con Alejandra Baigorria, ¿le darías un consejito? 

—Yo no tengo nada que aconsejarle a ella, es un tema que no me compete. Solo diré que es un buen chico y podría hacer feliz a culquier mujer.

–¿Te lo pregunto porque algunos creen que busca colgarse de la popularidad de ella?

—Es un chico de buen corazón. La verdad, no creo que la esté ayudando porque busque publicidad, sabes por qué, pues él es buena persona. 

– La violencia contra la mujer es pan de cada día... 

—No la tolero, me hierve la sangre. No puedo entener cómo hemos llegado a este punto, parece que la gente no se da cuenta de la magnitud. La violencia contra la mujer es una lacra que ha ido creciendo.Somos el segundo país con más femenicidios en el mundo. El problema de este país es que en vez de ayudarte te da la espalda. Esa es la injusticia de nuestra justicia. 

– Tú te animaste a contar tu propia experiencia... 

—Fue muy doloroso, un capítulo díficil de afrontar y superar, sin contar que invertí mucha plata en terapia. Pero la violencia de género ocurre en  cualquier sitio, no perdona raza, ni condición social o económica. El mensaje que se quiere transmitir es no importa quién eres, pues si te quedas callada estarás apañando a una persona violenta. 

—¿Estás soltera? 

— Oficialmente sola. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.