—Señor presidente, usted llegó al poder con más del 50% de aceptación, cinco años después menos del 10% cree en usted.
—Yo también desconfío del pueblo porque primero me eligen con más de 50%, luego bajo al 38% y ahora eso. ¿Qué pasó? Menos mal que ya me voy. Hay tanta inseguridad que ahora te roban hasta la confianza.
TAMBIÉN VEA: Gordo Cassereto le pedirá pensión de gracia a PPK
—Han pasado cinco años, ¿se arrepiente de haber ganado las elecciones?
—Yo no, el pueblo tal vez (risas). Soy un presidente que juró por la Constitución del 79, cumplí con la del 93 y no me arrepiento.
—Muchos se refieren a usted como Cosito y no señor presidente.
—No me molesta, sí me molestaría que me digan ¡baaasuuraaa! O avestruz, pero Cosito es un término cariñoso y a veces mi esposa me dice: ¡¡qué cosota!!
—En su gobierno se escaparon delincuentes de los penales, los policías cobran coimas, los ambulantes invaden las calles. No puso orden en el país.
—No queda otra que irse del país. No, mentira, creo que hay que reforzar la seguridad. El otro día a una doctora le robaron el sostén sin sacarle la blusa, le quitaron su celular, sus extensiones, su cartera. La policía debe tener uniformes sin bolsillos para que no tengan dónde guardar la coima, se les ha puesto patrulleros inteligentes porque los guardias no lo son.
—A todos les queda la sensación que Nadine Heredia nos gobernó.
—Nadine fue la presidenta, solo dio luz verde a toda la agenda del presidente. Nadine es mi esposa, es la primera dama y a la primera dama se le respeta.
—El pueblo pensó que como militar iba a ordenar el país, pero se equivocó.
—Soy un militar que siempre ha estado acostumbrado a recibir órdenes así que hasta ahora no dejo de obedecer, no soy saco largo soy un militar obediente (risas).
—A qué se dedicará.
—Eso deberías preguntarle a Nadine, dependerá de lo que ella ordene, perdón de lo que me diga.
Fernando Armas siempre imitó a personalidades, políticos y presidentes en su larga trayectoria artística.
Hasta la fecha ninguno se incomodó con sus parodias.
“Los comediantes solo caricaturizamos la realidad, hasta ahora ninguno se molestó con mis imitaciones. La que más satisfacciones me dio fue la de Alejandro Choledo”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.