El cantante vernacular Eusebio “Chato” Grados, el "Rey del pio pio", celebra sus 46 años de vida artística a lo grande.Muchos lo han comparado con el gran Augusto Ferrando porque ha lanzado al estrellato a grandes figuras en el género vernacular."Nunca he sido como él, la gran diferencia entre nosotros es que él solo presentaba a los artistas que llegaban a su programa en Panamericana televisión, yo los creaba, les daba enseñanzas básicas y pulía su talento", aclara el popular cantante nacido en la mina de Atacocha en Cerro de Pasco, quien ya está por cumplir tres décadas con su escuela de canto.
El gran Eusebio Grados señala orgulloso que es una de las leyendas vivientes del folclore peruano. "Mi canto sigue vigente y vivo en el corazón del pueblo y sigo para delante difundiendo lo nuestro, hay cuerda para rato", señala. El celebra el viernes 11 de marzo sus 46 años de vida artística con un inolvidable concierto en el Teatro Municipal de Lima."Será una función de gala que la titule como Mi canto después de los 60. Me acompañarán Amanda Portales, Condemayta de Acomayo, Sonia Morales, Nieves Alvarado, Hawcary Perù y el marco musical de los Bordones del Perù de Máximo barraza", señala.
El popular "Chato" resaltó que gracias a la tecnología este día cantará en pantalla gigante con los inmortales Pastorita Huaracina, Picaflor de los Andes y Flor Pucarina. "Será algo nunca antes visto en nuestro género, para el recuerdo y la historia".
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.