
Los actores Mark Ruffalo y Tom Pelphrey vuelven a las producciones de acción, Task: Unidad Especial, por la señal de HBO Max. A diferencia de Mare of Easttown, Task apuesta por un ritmo cercano a los grandes thrillers cinematográficos.
El productor ejecutivo Mark Roybal señaló sobre la serie: “TASK habita el mismo mundo que su predecesora, pero es un thriller de acción más propulsivo, en la línea de Heat de Michael Mann.”
La directora Salli Richardson-Whitfield agrega: “Llegas a preocuparte tanto por las personas del lado de la ley como por las que la rompen. Incluso Tom Brandis es un hombre con defectos, pero que protege a su familia y a sus seres queridos, al igual que aquellos a quienes intenta atrapar”. Este enfoque humano se refleja también en lo visual: Jeremiah Zagar aporta una mirada íntima y poética para adentrarse en los personajes, mientras Richardson-Whitfield ofrece secuencias de acción de gran escala.
“Task” narra la historia de Tom Brandis (Mark Ruffalo), un agente del FBI que dirige un grupo especial para detener una serie de violentos asaltos. Y, más allá de su vida profesional, es un hombre que lucha contra sus propios demonios mientras intenta mantener unida a su familia disfuncional.
Por otro lado, tenemos a Robbie Prendergrast (Tom Pelphrey), un padre de familia aparentemente común que utiliza su trabajo como recolector de basura para identificar casas donde los narcotraficantes esconden sus cargamentos.
Así, el show televisivo nos invita a ser testigos de un fascinante juego del gato y el ratón entre dos personas atrapadas por las circunstancias.
Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.