
La esperada adaptación de la primera novela escrita por el autor estadounidense Stephen King llega a la pantalla grande. Bajo la dirección de Francis Lawrence, reconocido por haber dirigido varias entregas de Los Juegos del Hambre, la película Camina o muere (The Long Walk) se estrena el 18 de septiembre en todos los cines del país.
Este thriller plantea una premisa tan sencilla como perturbadora: cien adolescentes son obligados a caminar sin detenerse. Si lo hacen, mueren. Solo uno puede sobrevivir. La historia, ambientada en un futuro no muy lejano, funciona como una alegoría brutal sobre los límites físicos y mentales, la presión de grupo, el castigo como espectáculo y las exigencias de la obediencia.
Camina o muere marca el regreso de Mark Hamill, reconocido mundialmente por su rol como Luke Skywalker en la saga Star Wars, y Judy Greer (Halloween, Ant-Man). Completan el reparto jóvenes actores con experiencia en cine de autor y producciones mainstream como Roman Griffin Davis (Jojo Rabbit), Charlie Plummer, Ben Wang, Cooper Hoffman y Tut Nyuot.
Sinopsis: De la esperada adaptación de la primera novela escrita por el maestro del suspenso Stephen King, y bajo la dirección de Francis Lawrence, la mente detrás de las impactantes películas de Los Juegos del Hambre (En llamas, Sinsajo partes 1 y 2, y La balada de los pájaros cantores y serpientes), llega The Long Walk, un thriller intenso, estremecedor y profundamente emocional. Una historia que no solo pondrá a prueba los límites de sus protagonistas, sino también los del espectador, con una pregunta inquietante: ¿Hasta dónde serías capaz de llegar?
Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.