Diego Villarán vive un momento de gran efervescencia artística. El joven actor peruano destaca con su primer protagónico en cine con la película 'Los patos y las patas', la cual se estrena el 18 de septiembre en salas nacionales. Aquí el joven actor interpreta a Tomacito, un adolescente que transita entre la frescura juvenil y las emociones intensas de su edad. Además, acaba de regresar a la televisión con Eres mi bien, telenovela de Latina, sin dejar de lado su faceta como músico y compositor.

PUEDES VER: “Los patos y las patas” lanza tráiler final: fecha de estreno, elenco y más detalles de la película
Para Villarán, obtener el papel de Tomacito fue “una mezcla entre emoción y mucha responsabilidad”. El director Guillermo Castañeda lo eligió tras verlo en la telenovela Pituca sin lucas y luego coincidir con él en teatro. “Eso me dio muchísima confianza en el proyecto. Desde los ensayos y la construcción del personaje sentí un equipo sólido, todos remando en la misma dirección”, recuerda.
El mayor reto fue encontrar el equilibrio del personaje. “Por un lado, debía mantener la frescura de un chico joven, pero también conectar con emociones muy profundas. A los adolescentes les pasan cosas fuertes y había que transmitir esa intensidad sin perder naturalidad”, detalla el actor, quien tuvo el reto de interpretar su papel ambientado en el año 1993. Para ello, cuenta que investigó lo que se vivía en esa época, empapándose de referencias y modismos para dar veracidad a Tomacito.
Cabe señalar que en 'Los patos y las patas', Villarán comparte roles con Francisca Aronsson, con quien participó en Pituca sin lucas. Es reencuentro fue bastante grato, indica el actor, pues no solo comparte escenas con una actriz profesional, sino también con una gran amiga. “Esa complicidad natural nutre mucho las escenas, aunque también me reta a no quedarme en la zona de confort y seguir explorando”, explica.
La televisión y la música. Su regreso a la pantalla chica con 'Eres mi bien', tras ocho meses de pausa, lo vive con gratitud. “'Eres mi bien' me volvió a sumergirme en la televisión peruana después del año pasado y lo disfruto mucho. Me ayuda a practicar la disciplina, la entrega. Es un ritmo que te obliga a crecer mucho, el de la televisión, como artista, como actor. También tengo la oportunidad de aprender de un elenco maravilloso y con tanta experiencia, de compañeros increíbles.”, señala sobre la telenovela de Latina.
Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.