Hernán Condori, el popular Cachuca, regresa a los escenarios del Centro de Lima junto a la banda Los Mojarras para presentar su disco Gracias en el bar Don Lucho. El rockero no fue ajeno a las agresiones que fueron víctimas Cachay, Puchito y Edwin Aurora, lamentó que las autoridades siempre estén en contra del arte popular, recordando que años atrás, también fue agredido por difundir su música.
"Todo lo que sea arte, en todas sus expresiones, en ocasiones es incomprendido. Lo que no se puede aceptar es la agresión, para eso existe el diálogo, no estamos en época de las cavernas donde todo se arreglaba a golpes. Las autoridades deben ser pensantes e ir contra estos personajes que representan la cultura popular, que son pueblo, pueblo como Los Mojarras", indicó el intérprete de Sarita Colonia.
Sobre su espectáculo titulado Gracias, basado en su último disco, Cachuca indicó que cantará todos sus éxitos. Y se presentará todos los jueves del mes de agosto en el Bar don Lucho, emblemática taberna donde se reúnen conocidos cantantes nacionales y poetas, ubicado en la cuadra dos de Jr. Quilca.
"Vuelvo al centro de Lima, será un jueves de libertad, donde todos dejaremos volar nuestra imaginación inspirada en la música. Muchos creen que estaba retirado, es más, piensan que había muerto, pero sigo acá, presente para seguir haciendo música. Será el público quien me diga, hasta acá nomás. Cuando eso ocurra, me iré a mis cuarteles de invierno, mientras tanto, sigo cantando con Los Mojarras", añadió.

PUEDES VER: Los Mojarras presenta su cumbia rock
Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.