Rosario Aronés
El “Vecino del 301”, Paolo Trujillo Velásquez, pasará la Navidad y Año Nuevo en un penal de Lima por no cumplir con la sentencia de pagar los 17 mil soles de reparación civil que le impuso la jueza Erla Hayakawa Riojas por omisión de asistencia familiar.
Ayer, el integrante del reality de Bienvenida la tarde fue trasladado engrilletado desde Requisitorias de la PNP hasta la sede del 11 Juzgado Penal de Lima, que ordenó su captura el pasado 15 de diciembre por no acatar la referida orden judicial.
Luego la magistrada le leyó la sentencia a Trujillo, revocándole los dos años de prisión suspendida y variándole por efectiva. Indicó que le dio plazo hasta el lunes para pagar la reparación civil, por no abonar la pensión alimenticia y devengados que adeuda por varios meses de manutención de su menor hija y debido al daño moral causado a la pequeña. Por eso, al hacer caso omiso a lo dispuesto, se revocó su pena.
Ayer fue trasladado a la carceleta del Poder Judicial y hoy será trasladado a un penal de Lima para cumplir los dos años de prisión efectiva.
“ESTOY SORPRENDIDA”
Susy Díaz se mostró sorprendida por el encarcelamiento de Paolo Trujillo, aunque está a favor que la justicia vele por el bienestar de los niños.
“Estoy sorprendida, si él trabajaba y le pagaban bien en Bienvenida la tarde, encima hace show los fines de semana, debió cumplir con su hija. Me da pena, cuando uno obra mal, hay un Dios que siempre te pasa la factura”, dijo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.