Héctor Juan Pérez Martínez cumpliría un día como hoy 68 años. Bajo el nombre de “Héctor Lavoe” y con una prodigiosa voz, marcó la música latina y salsera durante los años setenta y ochenta convirtiéndose en un ícono de la historia de la música.
De origen puertorriqueño y con la ambición de conseguir fama y fortuna a pesar de no recibir el apoyo de su padre, Héctor viajó a Nueva York decidido a crear su historial musical en el país extranjero.
A sus 18 años, se conectó con Russel Cohen, director de la New Yorker Band, para grabar su primer sencillo, “Está de bala”. Cantó con “Francisco Bastar Kako”, una de sus primeras orquestas.
Sin embargo no sabía lo que le esperaba después de conocer a Willie Colón, quien reconoció su talento y lo recomendó para empezar las grabaciones de su primer disco “El malo” en 1967.
Su amistad con el maestro Colón, lo llevó a la fama y popularidad que tanto quería desde niño. Poco después de coronarse el cantante de los cantantes por su famosa canción “El Cantante”, Héctor empezó su etapa como solista.
Siendo considerado como una leyenda salsera, Héctor Lavoe falleció en la ciudad que lo vio surgir, Nueva York, un 29 de junio de 1993.
Las cinco canciones más recordadas que marcaron la música salsera:
“El cantante”
“El día de mi suerte”
“Periódico de ayer”
“Juanito Alimaña”
“Triste y vacía”
Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.