Por: Mario Palacios
Fotos: Arturo Pérez
A esta reina le habrán robado el sueño, pero no está dispuesta a dejarse quitar su corona de Miss Perú Universo.
Jimena Espinoza mide 1.83 cm, tiene una mirada felina y está decidida a defender su reinado con uñas y dientes.
Sin embargo, es consciente que en esta lucha por su soberanía se ganó muchos enemigos y perdió la amistad de su gran amiga Karen Schwarz, de quien recibió ataques injustificados.
—¿Cómo describes tu primera semana como Miss Perú Universo?
—Siempre soñé con ganar la corona, fue el día más feliz de mi vida. Luego salieron a hablar que mi elección no fue transparente, me dio mucha pena.
—Miguel Ciccia, que formó parte del jurado, dijo que no figurabas entre las finalistas.
—Al inicio me molestó, después me dio risa. Es el único del jurado que salió a decir eso. Sus palabras no tienen credibilidad para mí.
—¿También es falso que ganaste el premio a mejor cabello cuando usas extensiones?
—En ningún momento negué tener extensiones. Sí uso extensiones, y quien me dio el premio lo sabía. Jamás mentí sobre mi cabellera.
PERDIÓ A SU AMIGA
—En Amor, amor, amor se burlaron de tu virginidad. ¿Qué tendrías que decirles?
—Me da pena, mucha pena que se burlen de esa forma. Si en algún momento dije eso, fue porque quería dar un mensaje a las chicas, para que no se dejen presionar por la sociedad, que ellas lo hagan cuando quieran.
—¿Sigues siendo virgen?
— Sí, no tuve ningún pudor al contar que soy virgen, no lo tendré cuando quiera contar que ya dejé de serlo. Pero es lamentable que Frecuencia Latina, donde trabajé en El último pasajero y Rojo fama contra fama, trate de destruir mi reputación.
—¿Cómo es el trato con Karen Schwarz?
— Me felicitó con un mensaje por Whatsaap, después no hablé con ella. Su programa me atacó, pero mejor lo dejo ahí.
—¿Siguen siendo amigas?
—Todos los espacios de ese canal (Frecuencia Latina) me difamaron al decir que gané con trampa. ¿Tanto dinero tengo como para comprar un certamen? Me dio pena que Karen hable tan mal de mí. Fue desleal.No me interesa si ella me sigue considerando su amiga. A lo mejor esa amistad se perdió, porque nunca fue algo real. Estoy muy dolida.
—Acláranos, ¿tienes un novio millonario?
—Si tuviera un novio con plata no estaría en este medio. Estoy soltera, nadie ha demostrado que tengo novio con plata. No tengo pareja.
—¿Sientes que la organización demoró en salir a defenderte y permitió que te maltraten?
—No lo veo así, ellos mostrarán las pruebas en su momento. No es fácil sacar las pruebas porque a alguien se le antoja. Cuando salgan los resultados veremos cuánto puntaje sacó cada participante.
—¿Qué opinas sobre la unión civil entre parejas del mismo sexo?
—Respeto la decisión de cada persona y ¡que viva el amor!, pero no puedo decir si estoy de acuerdo o no con que se apruebe esa ley; pero sí que se respete el amor. Toda persona, ya sea homosexual o heterosexual, vale igual, no tiene que haber diferencia entre ellos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.