Cargando...
HOY

Game Of Thrones: revive la Boda Púrpura de Joffrey Baratheon y Margaery Tyrell

La cuarta temporada de Game Of Thrones nos trajo la boda púrpura de Joffrey Baratheon y Margaery Tyrell

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Joffrey Baratheon (Jack Gleeson) y Margaery Tyrell (Natalie Dormer)

Por Paola Guanilo (@PaolaRbk)

El último domingo fue emitido uno de los capítulos más esperados de la cuarta temporada de la serie 'Game of Thrones' el cual ha generado todo tipo de comentarios y reacciones entre los fans de la serie de HBO.Y es que el episodio titulado 'The Lion and the Rose' (El león y la rosa), mostró principalmente la tan esperada y organizada boda entre el joven y malvado rey Joffrey Baratheon, con la bella Margaery Tyrell.ALERTA DE SPOILER

El capítulo comienza con una charla entre el enano Tyrion Lannister (Peter Dinklage) y su hermano Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) a quien le consigue un entrenador para que retome su destreza con la espada, aunque no sin dificultad.

Mientras tanto, Ramsay (Iwan Rheon) revela a su padre que la casa Stark no está derrotada y que siguen gobernando en el norte. Ello se comprueba cuando al norte de la Muralla, Bran Stark (Isaac Hempstead Wright) tiene una visión que le dice finalmente por donde debe ir en compañía de sus amigos, entre ellos Hodor.

Por su parte, Joffrey Baratheon (Jack Gleeson) y Margaery (Natalie Dormer) disfrutan del banquete de bodas (luego de la ceremonia en la iglesia). Un conjunto de músicos y comediantes divierten a los invitados, entre ello el príncipe Oberyn Martell de Dorne.

Quienes no están para nada sonrientes son Tyrion y Sansa, especialmente con una representación de la batalla de los reyes hecha por enanos, que trae en la joven el triste recuerdo de la muerte de su hermano Robb, lo que provoca estruendosas carcajadas en Joffrey.

La ira contenida contra su tío hace que el malvado rey le juegue una serie de vergonzosas pruebas hasta obligarlo a ponerse de rodillas ante él y frente a toda la concurrencia. El enano Lannister se niega y cuando sus intensiones parecían perdidas, Margaery lo salva anunciando la llegada del pastel de bodas.

Joffrey corta con su espada la torta, de cuyo interior salen varias palomas y se dispone a comer un pedazo. Margaery continúa dándole a comer el dulce y él pide a su tío Tyrion que le sirva vino, lo cual es resuelto por el enano, sin pensar en las terribles consecuencias que se desencadenarían: Un potente veneno -¿en la torta?¿en el vino?- acaba con la vida del joven rey.Es preciso destacar que este episodio no sólo cuenta con la dirección de Alex Graves (The West Wing) sino además el guión ha salido de la pluma del mismísimo autor de la saga 'Canción de Hielo y Fuego), George R.R. Martin.EL DATO: "The Lion and the Rose", o lo que es lo mismo "El León y la Rosa", son claras referencias a las casas Lannister y Tyrell, las cuales, parece que tendrán mucho más peso todavía en esta nueva tanda de episodios que emite HBO los domingos a las 8 de la noche (hora peruana).

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.