Cargando...
HOY

Óscar Avilés en el cielo: velorio de Primera Guitarra del Perú fue con jarana criolla

Fotos: Marco CotrinaLa jarana lo acompañó durante el velorio. El cajón y la guitarra nunca dejaron de sonar. Así de seguro lo hubiera querido don Óscar Avilés Arcos, para darle consuelo a un país que llora su partida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Entonaron los mejores temas para el gran maestro Óscar Avilés.

Fotos: Marco Cotrina

La jarana lo acompañó durante el velorio. El cajón y la guitarra nunca dejaron de sonar. Así de seguro lo hubiera querido don Óscar Avilés Arcos,  para darle consuelo a un país que llora su partida.

Ayer no fue un domingo cualquiera. Cientos de personas de diferentes estratos sociales y edades llegaron al Salón Nasca del Museo de la Nación.

Todos querían despedirse de la Primera Guitarra del Perú, antes de ser enterrado en el cementerio Baquíjano y Carrillo, del Callao.

Familiares, amistades, admiradores, autoridades y músicos se unieron al dolor de todos.

MINISTRAS PRESENTES

En la mañana llegaron al velatorio diversas personalidades. Se hizo presente la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, quien en represetación del presidente Ollanta Humala hizo llegar las condolencias a la viuda, Lucy Valverde.

También se acercaron artistas de todos los géneros musicales, así como la cantante criolla Lucía de la Cruz, el cantautor de música ayacuchana Manuelcha Prado, el destacado guitarrista y concertista Pepe Torres, y el intérprete Manuel Ortiz, primera voz del trío Los Morunos.

La noche anterior se apersonó al velatorio la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Ana Jara, “Nosotros desde el Poder Ejecutivo con el presidente de la República, Ollanta Humala, y la primera dama, Nadine Heredia, mostramos nuestras condolencias a la familia”, manifestó.

Por su parte, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, también le dio el pésame a la familia de la Primera Guitarra del Perú.                 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.